https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.05.2021 - Última actualización - 3:20
3:19

Nuevo sistema de operaciones

En el aeropuerto de Ushuaia mejoran los aterrizajes

El aeropuerto de Ushuaia sumó un nuevo sistema de tecnología satelital para las maniobras de aterrizaje, que le permitirá a la estación aérea mayores posibilidades operativas a la hora de recibir vuelos en las condiciones meteorológicas generalmente complicadas y cambiantes que lo caracterizan.

Una de las puertas de ingreso a la ciudad, aumenta la calidad de los vuelos.   Crédito: Archivo Una de las puertas de ingreso a la ciudad, aumenta la calidad de los vuelos.
Crédito: Archivo

Una de las puertas de ingreso a la ciudad, aumenta la calidad de los vuelos. Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Nuevo sistema de operaciones En el aeropuerto de Ushuaia mejoran los aterrizajes El aeropuerto de Ushuaia sumó un nuevo sistema de tecnología satelital para las maniobras de aterrizaje, que le permitirá a la estación aérea mayores posibilidades operativas a la hora de recibir vuelos en las condiciones meteorológicas generalmente complicadas y cambiantes que lo caracterizan. El aeropuerto de Ushuaia sumó un nuevo sistema de tecnología satelital para las maniobras de aterrizaje, que le permitirá a la estación aérea mayores posibilidades operativas a la hora de recibir vuelos en las condiciones meteorológicas generalmente complicadas y cambiantes que lo caracterizan.

La Empresa Argentina de Navegación Aérea SE (EANA), dependiente del Ministerio de Transporte, instaló en el aeropuerto de Tierra del Fuego el sistema PBN (performance based navigation, o navegación basada en el rendimiento), que consiste en dos nuevos procedimientos de entradas instrumentales para la cabecera 25, diseñados para que se pueda volar en base a señales satelitales.

 

Estas nuevas cartas de navegación local permiten realizar aproximaciones más precisas, como las que se hacen normalmente con señales emitidas por equipos terrestres o radio-ayudas.

 

De esta forma, si el radiofaro omnidireccional (VOR) o el sistema de aterrizaje instrumental (ILS) del aeropuerto salieran de servicio, tanto en forma repentina como programada, no se verán afectados los vuelos de aviones y tripulaciones habilitadas para aplicar los nuevos procedimientos instrumentales.

 

La situación conlleva un beneficio directo para la conectividad de la Isla Grande de Tierra del Fuego y de la ciudad de Ushuaia en particular, por la reducción de los desvíos y las cancelaciones de vuelos.

 

El diseño de los nuevos procedimientos instrumentales PBN insumió seis meses de trabajo y dos meses de capacitación para el personal del servicio de control de tránsito aéreo, previo a la implantación efectiva de las trayectorias satelitales.

 

De esta forma, EANA prosigue su proyecto de mejorar y optimizar el espacio aéreo de la ciudad más austral de la Argentina.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Identificaron la variante Delta en la Argentina en una persona que llegó desde Estados Unidos -  -
Salud
Coronavirus: cuáles son los síntomas de la variante Delta -  -
Salud
Covid: Argentina reportó 301 muertes y 10.395 casos, la cifra más baja en dos meses y medio -  -
Cómo funciona el operativo municipal que acompaña a personas en situación de calle - En la calle. Las personas que no tienen donde refugiarse del frío precisan la ayuda de toda la sociedad. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón