https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.05.2021 - Última actualización - 8:03
8:01

Lucha contra el Covid-19

Partió rumbo a Rusia un nuevo vuelo para traer más dosis de Sputnik V al país

Se trata del decimocuarto viaje de Aerolíneas Argentinas a Moscú. Por el momento no informaron el número de vacunas que embarcarán.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Lucha contra el Covid-19 Partió rumbo a Rusia un nuevo vuelo para traer más dosis de Sputnik V al país Se trata del decimocuarto viaje de Aerolíneas Argentinas a Moscú. Por el momento no informaron el número de vacunas que embarcarán.

Se estima el arribo al Aeropuerto Internacional de Sheremetievo a las 00.30 del domingo, mientras que la salida está prevista a las 4.30 horario de Moscú y su arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, para las 19.30 del mismo domingo.

 

“Cada operación es una nueva oportunidad de hacer nuestro aporte a la gran cadena logística que implica mover millones de vacunas que a su vez se traducen en más personas protegidas. Estamos orgullosos de poder trabajar con ese objetivo”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

 

Como en los vuelos anteriores, las vacunas producidas por el instituto Gamaleya serán trasladadas en contenedores del tipo “thermobox” a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración. El vuelo será operado por el Airbus 330 con matrícula LV-GIF, el cual fue modificado para funcionar como carguero.

 

Tenés que leer

 

Por su parte, Alberto Fernández informó este viernes al mediodía que en los próximos días van a recibir más vacunas del programa Covax. "Estamos trabajando para conseguir más dosis y vamos a seguir teniendo buena frecuencia de vacunas que nos permita seguir con este proceso", declaró.

 

Hasta el momento, llegaron 9.642.490 de vacunas en 18 vuelos completados por Aerolíneas (13 desde Moscú con 6.033.290 dosis de Sputnik V y 5 desde Beijing con 3.659.200 dosis de Sinopharm) sobre un total de 11.698.145 dosis que ingresaron al país en 22 vuelos.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Identificaron la variante Delta en la Argentina en una persona que llegó desde Estados Unidos -  -
Salud
Coronavirus: cuáles son los síntomas de la variante Delta -  -
Salud
Covid: Argentina reportó 301 muertes y 10.395 casos, la cifra más baja en dos meses y medio -  -
Cómo funciona el operativo municipal que acompaña a personas en situación de calle - En la calle. Las personas que no tienen donde refugiarse del frío precisan la ayuda de toda la sociedad. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón