https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.05.2021 - Última actualización - 14:51
14:50

Club de París, el FMI y el Papa en la agenda

Alberto Fernández a Europa con Guzmán

Parte este sábado por la noche. Mantendrá encuentros con los mandatarios de Portugal, España, Francia e Italia, y con el Papa Francisco en el Vaticano.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Club de París, el FMI y el Papa en la agenda Alberto Fernández a Europa con Guzmán Parte este sábado por la noche. Mantendrá encuentros con los mandatarios de Portugal, España, Francia e Italia, y con el Papa Francisco en el Vaticano. Parte este sábado por la noche. Mantendrá encuentros con los mandatarios de Portugal, España, Francia e Italia, y con el Papa Francisco en el Vaticano.

El presidente Alberto Fernández partirá este sábado a la noche para iniciar una gira por Europa en la que mantendrá encuentros con los mandatarios de Portugal, España, Francia e Italia, y con el Papa Francisco en el Vaticano.

 

La comitiva que acompañará a Fernández estará conformada por la primera dama, Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

 

El primer destino será Portugal, donde el mismo día de su llegada, el domingo, el Presidente mantendrá una reunión con su par Marcelo Rebelo de Sousa. Al día siguiente, la comitiva participará de un almuerzo ofrecido por el primer ministro, Antonio Costa, y por la tarde partirá el vuelo que los conduce hacia España.

 

 

 

 

 

 

El martes, ya en Madrid, el Presidente se dirigirá junto a su comitiva al Palacio de la Zarzuela, donde tendrá un encuentro con el Rey Felipe VI. Luego mantendrá una reunión de trabajo, en el Palacio de la Moncloa, con su par español, Pedro Sánchez, quien también ofrecerá un almuerzo en honor de toda la comitiva.

 

En Francia, el miércoles, Fernández encabezará por la mañana un encuentro con empresarios en la Embajada argentina en París, y luego será recibido en el Palacio del Eliseo por el presidente Emmanuel Macron. El vuelo que conduce a la comitiva hacia Italia partirá por la tarde.

 

El jueves por la mañana la comitiva visitará al Papa Francisco en el Palacio Apostólico, donde el Presidente mantendrá una audiencia privada con la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

 

 

 

 

 

 

Luego, el mandatario almorzará con su par de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale, para luego tener una reunión de trabajo, en el Palacio Chigi, con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi

 

La comitiva argentina emprenderá el regreso a Buenos Aires el viernes en un vuelo que partirá desde el aeropuerto de Roma.

 

A Rusia por más vacunas

Un avión de Aerolíneas Argentinas partió hacia Moscú para traer un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V, lo que permitirá continuar con la campaña de inmunización contra el coronavirus.
El Airbus 330 despegó del Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" a las 2:00 de este sábado y se espera que regrese a las 19:00, aproximadamente.
El Gobierno no dio a conocer la cantidad de dosis que traerá la aeronave de la línea aérea de bandera ni cuál de los componentes es el que llegará.
Días atrás, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, había señalado que se estaba "trabajando con la Federación Rusa para empezar a recibir el segundo componente" y así garantizar que los que hayan recibido la primera dosis puedan completar el esquema de inmunización antes de que pasen los 90 días.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, destacó a través de Twitter que "cada operación es una nueva oportunidad de hacer nuestro aporte a la gran cadena logística que implica mover millones de vacunas que a su vez se traducen en más personas protegidas. Estamos orgullosos de poder trabajar con ese objetivo".
Se trata del decimocuarto vuelo a tierras rusas para traer vacunas contra el coronavirus: nuevamente, el cargamento será transportado en contenedores "thermobox" a -18 grados centígrados y con carga adicional de refrigeración.

 

Schiaretti a cirugía

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se someterá la semana próxima a una cirugía para que le extraigan un quiste que se le detectó en un riñón tras un chequeo de rutina.
El ministro de Salud cordobés, Diego Cardozo, informó que Schiaretti tiene la cirugía programada para "el próximo día martes 11 de mayo en horas de la mañana, en el sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba".
"La misma surge tras estudios médicos de rutina, donde se evidenció un quiste complejo en el polo superior del riñón derecho el cual tiene indicación médica de resección quirúrgica", detalló Cardozo.
A partir de su internación e intervención quirúrgica, los informes médicos sobre la evolución del gobernador serán otorgados por el director médico del Sanatorio Allende, precisó el funcionario a través de Twitter.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



Identificaron la variante Delta en la Argentina en una persona que llegó desde Estados Unidos -  -
Salud
Coronavirus: cuáles son los síntomas de la variante Delta -  -
Salud
Covid: Argentina reportó 301 muertes y 10.395 casos, la cifra más baja en dos meses y medio -  -
Cómo funciona el operativo municipal que acompaña a personas en situación de calle - En la calle. Las personas que no tienen donde refugiarse del frío precisan la ayuda de toda la sociedad. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón