https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.05.2021 - Última actualización - 18:26
18:25

Abandono de persona

Venado Tuerto: imputaron a un hombre por "dejar morir a su tío"

La víctima tenía 66 años y falleció, ya hospitalizada, como consecuencia de un cuadro de deterioro físico generalizado. El fiscal Iván Raposo imputó al sobrino por "abandono de persona seguido de muerte".

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Abandono de persona Venado Tuerto: imputaron a un hombre por "dejar morir a su tío" La víctima tenía 66 años y falleció, ya hospitalizada, como consecuencia de un cuadro de deterioro físico generalizado. El fiscal Iván Raposo imputó al sobrino por "abandono de persona seguido de muerte". La víctima tenía 66 años y falleció, ya hospitalizada, como consecuencia de un cuadro de deterioro físico generalizado. El fiscal Iván Raposo imputó al sobrino por "abandono de persona seguido de muerte".

Una persona de 66 años de edad, que fue hallada en condiciones inhumanas en su domicilio de calle Alsina al 700, falleció el día después e imputaron a su sobrino de 30 años, quien residía en la misma casa, por abandono de persona.

 

Sobre el particular, el fiscal de la causa, Ivan Raposo, describió que “el hecho sucedió el último miércoles, cuando concurrió a la vivienda personal del servicio 107 (también acudió el Comando Radioeléctrico) y encontraron a esta persona en total estado de abandono, desnutrido, falto de higiene y hasta con úlceras agusanadas”, especificó el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien imputó al sobrino de la víctima, ya que la tenía bajo su cuidado.

 

 

 

“De inmediato fue trasladado al Hospital Gutiérrez, pero en la tarde de este jueves falleció ante el grave deterioro físico que presentaba”, manifestó Raposo, agregando que tras ese desenlace el joven sospechado recibió la nueva imputación por “abandono de persona seguido de muerte”, una pena de cumplimiento efectivo que prevé entre cinco y 15 años de prisión.

 

Por su parte, el imputado argumentó que la persona a su cuidado se había abandonado y, a pesar de sus consejos, no quería alimentarse ni concurrir al Hospital para recibir las curaciones. Sin embargo, el fiscal se basó en el informe médico forense, que evaluó la historia clínica del adulto mayor, dictaminando que el estado de abandono no correspondía a las últimas semanas, sino que llevaba largos meses en esa condición.

 

El próximo paso de la Fiscalía será solicitar el peritaje del celular del joven familiar para verificar si en los últimos tiempos efectuó alguna llamada a un organismo público o privado de salud para solicitar atención médica a su tío.

 

Por ahora, mientras avanza la investigación, el fiscal Raposo determinó que el imputado conserve su estado de libertad bajo fianza.

El Litoral en Google News


Temas:



Perotti y Falistocco firmaron tres convenios para agilizar la comunicación entre poderes - El presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías; el gobernador Omar Perotti; la vice, Alejandra Rodenas y el titular de la Corte Suprema de Justicia, Roberto Falistocco encabezaron el acto en Casa de Gobierno. -
Política
Las embarazadas tendrán prioridad para vacunarse contra el coronavirus -  -
Nacionales
En Argentina se reportaron 589 fallecidos y 27.260 nuevos contagios de coronavirus -  -
Firman convenios y presentan proyectos de ley para la Justicia -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón