https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.05.2021 - Última actualización - 09.05.2021 - 9:04
20:31

Exclusivo El Litoral: la seguridad del derby

Explosivos, Caballería, Perros y Motorizada: así blindan la cancha

La llamada "Hora Cero" arrancará seis horas antes. Dos efectivos de Inteligencia, hisopados, en cada micro. Casasol, Hotel de Campo y 15 de Abril, también custodiados.

 Crédito: Fernando Nicola
Crédito: Fernando Nicola

Crédito: Fernando Nicola

El Litoral en Google News



Exclusivo El Litoral: la seguridad del derby Explosivos, Caballería, Perros y Motorizada: así blindan la cancha La llamada "Hora Cero" arrancará seis horas antes. Dos efectivos de Inteligencia, hisopados, en cada micro. Casasol, Hotel de Campo y 15 de Abril, también custodiados. La llamada "Hora Cero" arrancará seis horas antes. Dos efectivos de Inteligencia, hisopados, en cada micro. Casasol, Hotel de Campo y 15 de Abril, también custodiados.

Si algo falló hace una semana, en la previa de Rosario Central-Newell's en Arroyito, fue la pueblada "canalla" cuando los micros llegaron al "Gigante". Es por eso que el dato de seguridad más importante (el mismo que despertó polémica por el costo de adicionales que deberá pagar Colón como club local del clásico) tiene que ver con lo tempranero y imponente despliegue para blindar, aislar y vallar las inmediaciones del Estadio Brigadier General Estanislao López, donde a las 18 de este domingo jugarán Colón-Unión el clásico 92 del profesionalismo de AFA. En este informe especial y exclusivo de El Litoral los tips:

 

- 1) Los dos cuerpos técnicos, Colón con Eduardo Domínguez y Unión con Juan Manuel Azconzábal, contemplan la posibilidad que algunos de sus jugadores pasen la noche concentrados. Es algo "opcional" y libre. Pero, ante la duda, los dos lugares (Hotel de Campo/Casasol), arrancaron el sábado mismo con móviles y efectivos que los custodian.



- 2) Los dos planteles tienen diagramado un horario exacto de salida en común: a las 15.30 desde Hotel de Campo (Colón) y Casasol (Unión)

 

 

 

 

 

 

- 3) En principio, la utilería local llegará al Brigadier López cerca de las 12. En el caso del visitante, los utileros tatengues llegarán cerca de las 14.

 

- 4) En cada uno de los micros habrá dos efectivos de Inteligencia bajo la figura de "Jefe de Enlace", para evitar desde arriba mismo cualquier inconveniente con cada recorrido. Los dos, en contacto permanente con los jefe de seguridad privada de cada club (Marcelo Casco en Colón y José Kunzi en Unión)

 

- 5) Los primeros en entrar en acción, mucho antes del mediodía, serán los de la Brigada Explosivos. No sólo requisarán el estadio en sí sino las inmediaciones del mismo

 

- 6) Habrá una custodia especial para los integrantes del comando arbitral, con Ariel Penel como juez principal que llegaron en un coche particular y pasaron la noche en Santa Fe

 

- 7) Se aplicará el programa "Tribuna Segura" para los que participen con la autorización

 

 

- 8) Una puerta será, en el acceso a platea oeste local, único ingreso para TV y prensa
 

- 9) Otra puerta, la 8, exclusiva para la iluminación de cartelería estática

 

- 10) Lugares claves con custodias: sede social, patio estadio Roque Otrino, canchas de fútbol 5 y acceso a zona de piletas

 

- 11) Lo propio ocurrirá con la cancha auxiliar y el playón de estacionamiento

 

- 12) Para amurallar el Brigadier, lugar del clásico, se utilizarán en total unos 120 efectivos y 20 móviles

 

 

 

 

 

 

Los 14 cortes de calles

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:



Desempleo joven: sin estudios, ni trabajo -  -
Economía
Controles en Rosario: el  45% de los pacientes aislados por coronavirus no estaba presente en sus hogares -  -
Regionales
Tras cinco días, la provincia de Santa Fe volvió a reportar más de 2.000 casos de coronavirus -  -
Coronavirus en Argentina: notificaron 706 muertes y 27.319 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón