https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.05.2021 - Última actualización - 21:15
21:14

Un sueño hecho realidad

Hockey Solidario: una década ganada

La Asociación Civil Hockey Solidario cumplió 10 años. Ramón Quinteros, el padre de la criatura y actual presidente, junto a mucha gente, trabajan por "la inclusión a través del deporte".

Orden y progreso. Pero sobre todo, muchas ganas y sacrificio, algunas de las virtudes que hoy, después de 10 años de vida, la Asociación Civil Hockey Solidario, continúan exhibiendo para seguir creciendo. La foto refleja una de las prácticas de las jugadoras en la cancha de piso sintético de la ASH.   Crédito:  Gentileza ASHOrden y progreso. Pero sobre todo, muchas ganas y sacrificio, algunas de las virtudes que hoy, después de 10 años de vida, la Asociación Civil Hockey Solidario, continúan exhibiendo para seguir creciendo. La foto refleja una de las prácticas de las jugadoras en la cancha de piso sintético de la ASH.
Crédito: Gentileza ASH

Orden y progreso. Pero sobre todo, muchas ganas y sacrificio, algunas de las virtudes que hoy, después de 10 años de vida, la Asociación Civil Hockey Solidario, continúan exhibiendo para seguir creciendo. La foto refleja una de las prácticas de las jugadoras en la cancha de piso sintético de la ASH. Crédito: Gentileza ASH

El Litoral en Google News



Un sueño hecho realidad Hockey Solidario: una década ganada La Asociación Civil Hockey Solidario cumplió 10 años. Ramón Quinteros, el padre de la criatura y actual presidente, junto a mucha gente, trabajan por "la inclusión a través del deporte". La Asociación Civil Hockey Solidario cumplió 10 años. Ramón Quinteros, el padre de la criatura y actual presidente, junto a mucha gente, trabajan por "la inclusión a través del deporte".

Nació un 5 de mayo de 2011 con un objetivo, y hoy luego de 10 años, la Asociación Civil Hockey Solidario puede decir que se ha cumplido con creces. El proyecto surgió a fuerza de pulmón y mucho sacrifico por parte de Ramón Quinteros, un padre conmovido por las ganas de su hija de practicar hockey y la imposibilidad económica de hacerlo.

 

El sueño no solo se cumplió sino que se multiplicó, y hoy muchas chicas del barrio Villa Hipódromo asisten a practicar este deporte: "Estamos muy felices por una década de vida con Hockey Solidario. Somos una institución bastante especial. Representamos a una asociación civil donde trabajamos la inclusión a través del deporte", expresó Ramón Quinteros, fundador y actual presidente de la particular institución.

 

Quinteros también explicó que "todo lo hacemos con mucho esfuerzo, corazón y sacrificio. Mucha gente vino a trabajar a Hockey Solidario ad honorem, exclusivamente para la inclusión de los más chicos".

 

Con mucho orgullo, el dirigente informó: "Actualmente, tenemos alrededor de 90 jugadoras, desde Infantiles, Sub-12, Sub-14, Sub-16, Reserva y Primera. Estamos sorprendidos por la cantidad que tenemos en Sexta y Sub-19. Son las camadas que empujan a las más grandes. Y la semana pasada incorporamos actividad masculina, con 10 varones de cinco a diez años".

 

El presidente de la Asociación Civil Hockey Solidario no se olvidó de mencionar cómo desarrollan las actividades: "Tenemos el apoyo de la Asociación Santafesina de Hockey, donde jugamos el torneo Promocional. Arrancamos muy bien, aunque ahora nos detuvo la suspensión de lo competitivo. Aún así, seguimos entrenando en nuestro playón de avenida Blas Parera y Gorostiaga, en el barrio Villa Hipódromo, y también lo hacemos tres veces por semana en la cancha que dispone la ASH".

 

 

 

 

El fundador de la institución también, quien también es intendente del predio de la Asociación Santafesina de Hockey, destacó que "contamos con un grupo de padres que colaboran todo el tiempo. A eso se le suma que tenemos un convenio con Niñez que lo usamos para abonar a los entrenadores de inferiores. En las categorías superiores, las jugadoras abonan una cuota de $ 400. Eso permite que tengamos 40 palos de hockey, 200 bochas y le damos la oportunidad de practicarlo gratis a las más chicas. El crecimiento fue enorme. Hace dos meses, tres jugadoras de nuestra institución fueron becadas y se sumaron a El Quillá".

 

 

Por último, Ramón Quinteros adelantó: "Esperamos que cuando termine la pandemia tengamos una reunión con Emilio Jatón para poder contar con las obras de baños y vestuarios en nuestra institución. Igualmente, entendemos que la prioridad actual a nivel municipal, provincial y de todos los gobiernos es la salud".

 

Saludos virtuales

El presidente de la Asociación Civil Hockey Solidario dio a conocer que con motivo del décimo aniversario de la entidad que preside, mucha gente vinculada al deporte en general y al hockey en particular, se sumaron a los festejos pero de una manera muy particular: "Por la situación que atraviesa toda la región por la pandemia, hicimos un festejo virtual. Muchos deportistas, jugadoras, grandes instituciones y clubes colaboran continuamente con nosotros. El festejo consiste en saludos de ellos. Todos a través de las redes sociales".

 

Para más detalles e información, en Instagram se puede buscar como @hockeysolidario; y en Facebook también, utilizando Hockey Solidario en el buscador.

El Litoral en Google News


Temas:



Desempleo joven: sin estudios, ni trabajo -  -
Economía
Controles en Rosario: el  45% de los pacientes aislados por coronavirus no estaba presente en sus hogares -  -
Regionales
Tras cinco días, la provincia de Santa Fe volvió a reportar más de 2.000 casos de coronavirus -  -
Coronavirus en Argentina: notificaron 706 muertes y 27.319 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón