https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.05.2021 - Última actualización - 22:37
22:27

Copa Liga Profesional

La historia le dio un gran abrazo

Patronato derrotó a Boca Juniors 1 a 0 con gol de Lautaro Torres. Fue por la última fecha y el Santo salió de los últimos puestos por el descenso. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Copa Liga Profesional La historia le dio un gran abrazo Patronato derrotó a Boca Juniors 1 a 0 con gol de Lautaro Torres. Fue por la última fecha y el Santo salió de los últimos puestos por el descenso.  Patronato derrotó a Boca Juniors 1 a 0 con gol de Lautaro Torres. Fue por la última fecha y el Santo salió de los últimos puestos por el descenso. 

Por  Ezequiel Re

 

Los dirigentes de Patronato bancaron a Iván Delfino en el peor momento de este torneo. El equipo llevaba siete fechas sin ganar. Y en ese interín falleció su histórico presidente Miguel Hollmann, por Covid 19. Pero había indicios que se podía cambiar la historia deportiva, a pesar de que en el torneo nunca ganó de visitante, ni siquiera empató. Jugaba, mejoraba, perdía. Parecía que la mala racha no iba a terminar más. Pero con paciencia fue saliendo. Y este sábado será el histórico y recordado por siempre. Le ganó a Boca Juniors, que se tomó en la previa como “un trámite” venir al Grella. Se quedaron pensando en la Libertadores y no en asegurar el segundo puesto de la Zona B. Sobraron a Patronato en la previa. Muchos juveniles en el debut, algún que otro titular pensando que bastaba. 

 

 

Pero el Santo le dio un baño de humildad, aún a pesar de que perdió tres titulares por coronavirus durante la semana. Salió con un libreto y lo cumplió casi todo el partido. Tuvo más la pelota en el primer tiempo e hizo figura a Javi García. Cedió metros en el arranque del segundo tiempo, pero se acomodó y llegaron respuestas positivas en los cambios. Bruno Urribarri en el centro del gol y Lautaro Torres marcando de cabeza. En 1978 estuvo cerca cuando Mudry de tiro libre marcó el 1 a 0. Luego caería 2 a1 de visiante. 

 

Años después Arce le dio el empate en la Bombonera en un recordado final de juego. Y ahora Torres. Inolvidable. En el arco de los ascensos al Argentino A y Primera A. Ahí, donde se espía la ciudad desde las cabinas. Ahí, sobre calle Ayacucho, quedará el espíritu de gol de gol de Torres. El gol del Patronato. Que no renunció a una idea. Y hoy se anima a ser feliz. 

 

LA PREVIA

Patronato pensando en el próximo torneo y Boca imaginando su futuro en Copa Libertadores la próxima semana. Pero este sábado se encontraron para cerrar la primera fase de la Copa Liga Profesional. Y en esos 90 minutos había mucho en juego. Para el Santo la oportunidad de hacer historia. Para la visita la oportunidad de sondear presentes y examinar pibes de inferiores. 

 

 

 

Así las cosas el encuentro tenía algunos argumentos que le podían dar el mote de interesante. 

 

 

MEJOR EL PATRÓN 

A Patronato le faltó el gol para redondear un excelente primer tiempo. Sólido y cómodo en el esquema 4-4-2 no se puso nervioso cuando tuvo la pelota en sus pies y trabajó en consecuencia. Con mucha dinámica le quitó protagonismo al equipo de Russo y generó las mejores opciones de gol. Acaso la atajada de Javi García en un remate de Junior Arias fue la más clara. Pero el Patrón hizo podio en situaciones de goles. Al menos tuvo tres. Pero no pudo ser. 

 

La intrepidez del juvenil Fernández, alguna corrida de Obando o la llegada por sorpresa de Fabra marcaron las tibias intenciones del Xeneize, que no se sintió cómodo en el primer tiempo, resignó la tenencia de pelota y no gravitó de contragolpe. 

 

EL GOL INOLVIDABLE

Boca pareció tomar posesión de la pelota y ser el protagonista en el arranque del segundo tiempo.  Patrón parecía que había dado todo en la etapa inicial y ya no respondía ofensivamente. Un disparo de zurda de Obando marcaba ese instante. Pero fue un instante. Russo metió mano en los cambios y el ritmo, en vez de mejorar, bajó. Delfino leyó la jugada. Sacó a Arias cansado y metió a Torres para trabajar el medio. Metió a Urribarri para contrarrestar la subida de Buffarini y el esquema pasó al 4-5-1. Y así el Santo siguió equilibrado. 

 

Pero a la tarde noche le falta el toque final. El grito sagrado. Y llegó a los 74 minutos del partido. Jugada que se inicia en la defensa, pasa por el sector medio, y termina con el centro de Bruno, el gol de Lautaro. La cabeza de gol, ante la estirada de García. Boca no reaccionó y no entró en partido. Patrón casi anota el segundo con Sosa Sánchez. Tarde noche inolvidable. Le ganó a Boca. Se alejó un poco del descenso y se ganó el respeto. Hay Patrón para rato. 

 


PATRONATO 1: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Dylan Gissi, Rolando García Guerreño y Gustavo Canto; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Héctor Canteros y Neri Bandiera; Junior Arias y Sebastián Sosa. DT: Iván Delfino. 

BOCA JUNIORS 0: Javier García; Nicolás Capaldo, Renzo Giampaoli, Marcos Rojo y Frank Fabra; Gonzalo Maroni, Jorman Campuzzano, Ezequiel Fernández y Agustín Obando; Exequiel Zeballos y Franco Soldano. DT: Miguel Angel Russo. 

 

Cancha: Patronato (buena)

Arbitro: Hernán Mastrángelo (regular)

Goles: 74´ Torres (P). 

Cambios: 53´Julio Buffarini y Agustín Sandez por Capaldo y Fabra (BJ). 54´ Bruno Urribarri por Bandiera (P). 60´ Nicolás Valentini y Diego González por Rojo y Fernández (B). Lautaro Torres por Arias. 

Amonestados: Urribarri (P). Sandes, Valentini (B). 

Destacados: Leys y Gudiño (P).

 
El Litoral en Google News


Temas:



Desempleo joven: sin estudios, ni trabajo -  -
Economía
Controles en Rosario: el  45% de los pacientes aislados por coronavirus no estaba presente en sus hogares -  -
Regionales
Tras cinco días, la provincia de Santa Fe volvió a reportar más de 2.000 casos de coronavirus -  -
Coronavirus en Argentina: notificaron 706 muertes y 27.319 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón