Se asiste a una natural aceleración de los cambios

Juncos, sauces y alisos, son los nuevos habitantes del ¿río? Setúbal

La permanencia de la bajante del río Paraná favorece el crecimiento de árboles y otras formas de vida en las nuevas superficies que emergieron. Se consolida la "nueva" laguna Setúbal como un río. "Nos guste o no, los cambios se están produciendo, son importantes y deben ser considerados a mediano y largo plazo", advierte la Lic. en Biodiversidad, Zuleica Marchetti.

Fernando Nicola 26.04.21. Así se ve ahora la laguna, con la nueva vegetación que crece de forma acelerada en sus márgenes.

 0:07
ELLITORAL_375201 |  Pablo Aguirre Bosque. El cartel colocado por la Municipalidad dice:  Este paisaje contiene árboles que pueden formar un bosque. Es un ecosistema en estado inicial que se está desarrollando. Por eso es central que lo cuidemos entre todos .Pablo Aguirre Bosque. El cartel colocado por la Municipalidad dice: Este paisaje contiene árboles que pueden formar un bosque. Es un ecosistema en estado inicial que se está desarrollando. Por eso es central que lo cuidemos entre todos .
ELLITORAL_375202 |  Manuel Fabatia Avanza.  La presencia de la vegetación genera muchos cambios en muy corto plazo. Es un proceso que se acelera más de lo que creemos , advierte la Lic. en Biodiversidad, Zuleica Marchetti.Manuel Fabatia Avanza. La presencia de la vegetación genera muchos cambios en muy corto plazo. Es un proceso que se acelera más de lo que creemos , advierte la Lic. en Biodiversidad, Zuleica Marchetti.