https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 09.05.2021 - Última actualización - 13:23
13:22

Dragon Ball

Día de Goku: ¿por qué se celebra el 9 de mayo?

Este día llega una noticia muy ansiada para los fanáticos de Dragón Ball, el anuncio de una nueva película tras dos años sin tener estrenos del Saiyajin más popular.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Dragon Ball Día de Goku: ¿por qué se celebra el 9 de mayo? Este día llega una noticia muy ansiada para los fanáticos de Dragón Ball, el anuncio de una nueva película tras dos años sin tener estrenos del Saiyajin más popular. Este día llega una noticia muy ansiada para los fanáticos de Dragón Ball, el anuncio de una nueva película tras dos años sin tener estrenos del Saiyajin más popular.

Este domingo es oficial el Goku Day en Japón y los fans no han parado de reaccionar en redes sociales a ello, pues con este día llega una noticia muy ansiada para los fanáticos de Dragón Ball, el anuncio de una nueva película tras dos años sin tener estrenos del Saiyajin más popular.


 

“Puede que Goku no sea el mejor protagonista del shonen, pero quien no intentó superarse mirando cómo Goku lo hacía, como levantábamos nuestras manos cuando él lo pedía, como cuando las risas que nos daba y lo contento que nos ponía derrotando al malo, así que Felíz día Goku #GokuDay”, escribió un fan en Twitter.


 

Por otro lado, la casa productora que anima Dragon Ball al momento, es decir, Toei Animation, adelantó que dará la acción y las escenas de peleas que tanto fascinan a los amantes de este anime y aunque no se preciso en fechas, ni hay un teaser treiler, en redes sociales expresaron alivio tras el anuncio de una nueva producción.

 

 

“¡Se está desarrollando una nueva película desde Dragon Ball Super: Broly! Justo como en la anterior, estoy fuertemente involucrado con la historia y la producción para otra asombrosa película. No debería hablar mucho sobre la trama aún, pero prepárense para algunas peleas extremas y entretenidas, las cuales podrían incluir un personaje inesperado.

 


 

Estaremos adentrándonos en un territorio inexplorado en términos de estética visual, a fin de darle a las audiencias un viaje asombroso, ¡así que espero que todos estén a la expectativa de esta nueva película!”, detalló Toei.


 

Luego del éxito de la película “La resurrección de freezer” y de los capítulos por la empresa de animación japonesa, es decir, de Dragon Ball Super, Japón oficializó el 9 de mayo como el Día de Goku.


 

La conmemoración se debe a los 30 años de la saga y fue hecha a instancias de la Asociación Japonesa de Aniversarios, luego de una solicitud de Toei por el aniversario.


 

La fecha no fue elegida en forma azarosa. Ocurre que, en japonés, los números 5 y 9 (en alusión al quinto mes y al noveno día) se leen como “Go” y “ku”. Así, a partir de este año se celebrará el día del protagonista de Dragon Ball.


 

Para festejarlo, en esta ocasión se proyectó el nuevo film en un evento que contó con la participación de la actriz Masako Nozowa, que pone la voz del poderoso Saiyajin, pero también de los personas Gohan y Goten.

 

 

Sin embargo, no todo han sido buenas noticias para Goku, últimamente. Pues el manga creado por Akira Toriyama en 1984, publicado y reproducido en muchos países a nivel internacional, entre ellos México, fue cancelado en España debido a que se considera que su contenido no sigue las nuevas normas de igualdad de género y los valores que deben ser inculcados en los niños.

 


 

Tanto los diálogos como la ilustración conforman la historia original creada por el japonés, que primero las publicó en la revista Shoen Jump del mismo país. El manga ganó tanta popularidad que cinco años después se adaptó para que se transmitiera en la pantalla chica. Su trascendencia obligó a que los productores lo tradujeran a otros idiomas.


 

Muchas son las generaciones que crecieron viendo esta caricatura y el gusto por verla sigue vigente. Sin embargo, los directivos del canal valenciano À Punt consideran que la retransmisión de la serie no es adecuada, ya que en su conjunto, no cumple con las políticas de género que busca seguir tanto la televisora como el país.


 

El Litoral en Google News





Vacunación en Argentina: casi el 30% de la población recibió la primera dosis -  -
Salud
24 x 7: Cómo es el día a día en el 0800-Covid - La actividad en el centro de atención Covid es por turnos de 6 horas, pero ininterrumpida. -
Área Metropolitana
Prisión preventiva para los dos acusados de pornografía infantil en Santa Fe - La medida cautelar para ambas personas fue solicitada por el fiscal Matías Broggi (foto) e impuesta por el juez Gustavo Urdiales. -
Allanan consultorio de falso kinesiólogo - El momento en que los investigadores secuestran parte del material que utilizaba el kinesiólogo "trucho". -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón