https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 09.05.2021 - Última actualización - 13:36
13:32

Ocurrió en Ceres

Irá a prisión por abusar de una adolescente

Imagen ilustrativa / Ceres Crédito: ArchivoImagen ilustrativa / Ceres
Crédito: Archivo

Imagen ilustrativa / Ceres Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Ocurrió en Ceres Irá a prisión por abusar de una adolescente

Quedó en prisión preventiva un hombre de 30 años cuyas iniciales son MGB a quien se investiga como autor de un abuso sexual cometido en perjuicio de una adolescente en una vivienda de la ciudad de Ceres. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Hugo Tallarico, en una audiencia realizada de forma remota en los tribunales de San Cristóbal.

 

La fiscal Favia Burella está a cargo de la investigación y es quien solicitó que el imputado fuera privado de su libertad. "La medida cautelar fue impuesta sin plazo, por lo que tendrá vigencia durante el tiempo que dure el proceso judicial", sostuvo.

 

Abuso sexual

 

 Burella expuso que "durante la tarde del pasado viernes 30 de abril el hombre investigado perpetró el ilícito en una vivienda en la que residió hasta el lunes pasado, cuando fue detenido". Según precisó, "el imputado aprovechó la circunstancia de estar a solas con la víctima para abordarla con violencia y agredirla sexualmente".

 

 Indicó que "la adolescente resultó herida y debió ser intervenida quirúrgicamente tras el ataque". En tal sentido, la funcionaria del MPA subrayó que "el imputado actuó con conciencia de las consecuencias negativas que su accionar podía generar en la salud física y psicológica de la víctima".

 

Violencia

 

 Por otro lado, Burella se refirió a que "el hombre es investigado además por un hecho ilícito ocurrido en 2019". Al respecto, detalló que "el miércoles 11 de septiembre de ese año golpeó a una mujer con la que antes había mantenido una relación de pareja".

 

 La fiscal remarcó que "el imputado ejerció la fuerza con voluntad de dañar a su expareja". Según narró, "en el marco de una discusión que tuvo lugar en la casa de la víctima, le pegó con la palma de la mano y le ocasionó una contusión en la región temporal de la cabeza".

 

Abuso y lesiones

 

 Burella informó que "al hombre de 30 años se le atribuye la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado (por haber ocasionado un grave daño a la salud de la víctima) y de lesiones leves dolosas calificadas (por violencia)".  

Atención para mujeres en situación de violencia

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Perotti y Falistocco firmaron tres convenios para agilizar la comunicación entre poderes - El presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías; el gobernador Omar Perotti; la vice, Alejandra Rodenas y el titular de la Corte Suprema de Justicia, Roberto Falistocco encabezaron el acto en Casa de Gobierno. -
Política
Las embarazadas tendrán prioridad para vacunarse contra el coronavirus -  -
Nacionales
En Argentina se reportaron 589 fallecidos y 27.260 nuevos contagios de coronavirus -  -
Firman convenios y presentan proyectos de ley para la Justicia -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón