https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 09.05.2021 - Última actualización - 16:03
15:59

Primer día de su gira europea

Alberto Fernández se reunió con el presidente de Portugal para reforzar su estrategia frente al FMI

El encuentro con Marcelo Rebelo de Sousa tuvo lugar en el Palacio Nacional de Belem, y el jefe de Estado fue acompañado por los ministros Guzmán y Solá, los secretarios Vitobello y Biondi, y el embajador Gil. 

 Crédito: Presidencia de la Nación
Crédito: Presidencia de la Nación

Crédito: Presidencia de la Nación

El Litoral en Google News



Primer día de su gira europea Alberto Fernández se reunió con el presidente de Portugal para reforzar su estrategia frente al FMI El encuentro con Marcelo Rebelo de Sousa tuvo lugar en el Palacio Nacional de Belem, y el jefe de Estado fue acompañado por los ministros Guzmán y Solá, los secretarios Vitobello y Biondi, y el embajador Gil.  El encuentro con Marcelo Rebelo de Sousa tuvo lugar en el Palacio Nacional de Belem, y el jefe de Estado fue acompañado por los ministros Guzmán y Solá, los secretarios Vitobello y Biondi, y el embajador Gil. 

El presidente Alberto Fernández se encontró durante una hora con su colega portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, para analizar la relación bilateral entre ambos países, signada por las exportaciones de soja, la pesca portuguesa en el océano atlántico y la necesidad de Argentina de fortalecer la adhesión de la mayoría de los países europeos a su propuesta de negociación con el FMI y el club de parís.

 

Antes de su llegada a la sede formal de la Presidencia, Alberto Fernández aprovechó su tiempo recorriendo el casco antiguo junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, y los secretarios Vitobello (General de la Presidencia), Biondi (Medios y Comunicación) y Oliveri (Culto).

 

Foto: Presidencia de la Nación

 

Tras la reunión a solas, se sumaron funcionarios de la comitiva argentina. En la agenda bilateral surge la coincidencia en una política global contra el calentamiento y la liberación de patentes para ayudar a los países más pobres en la vacunación de la población. Además de la relación comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.

 

Los mandatarios hablaron sobre la situación y gestión de la pandemia, pero también Alberto Fernández fue en busca de apoyo a la negociación de la Argentina con el FMI por la deuda de más de u$ s44.000 millones asumida por Mauricio Macri.

 

 

 

Cuando concluya su etapa en Lisboa, el presidente y su comitiva volarán directo a Madrid. El martes, en la capital española, Alberto será recibido en el Palacio de la Zarzuela por el Rey Felipe VI y continuación almorzará con Pedro Sánchez, jefe de Gobierno. Al igual que en Portugal, Alberto Fernández busca los votos necesarios en el board del FMI para lograr un acuerdo que permita evitar que Argentina desembolse entre septiembre y diciembre más de 4000 millones de dólares que dejarían exhaustas las reservas del Banco Central.

 

En los días siguientes, la agenda del mandatario incluye audiencias con los presidentes de Francia, Emmanuel Macron; del Gobierno italiano, Sergio Mattarella; y del Consejo de ministros de ese país, Mario Draghi, entre otros.

 

Para este jueves por la mañana, en tanto, Alberto Fernández tiene pautado un encuentro a solas con el Papa Francisco en el estudio Aula Paulo VI de la Ciudad del Vaticano. Finalmente, el jefe de Estado regresará al país el viernes 14.

El Litoral en Google News


Temas:



Reabren paritarias y gremios piden aumento de entre 10 y 12 por ciento - Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe. -
Política
Ya se venden vuelos de Rosario a Bariloche, Salta y Mendoza -  -
Regionales
Encontraron muerto al hijo de uno de los dueños de Vicentin  -  -
Colocaron un pontón flotante para sumar  bombas sumergibles en la Toma Colastiné - El pontón tiene una dimensión de 3 metros de ancho por 5 mts de largo, y puede cargar hasta 6.000 kilos. -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021