https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 09.05.2021 - Última actualización - 10.05.2021 - 13:38
22:48

El podio sabalero en el derby de Santa Fe

Colón: Aliendro, Delgado con el gol y la seguridad de Burián

El ex Atlético Tucumán, socio de "Pulga" en el Decano, creció en el complemento. El "Chelo", de buen juego, llegó al gol contra Unión. En el arco, un Burián "chapado a la antigua", hizo fácil lo que era complicado: el tiro libre de Cañete y el misil de García.

La figura de Colón. Rodrigo Aliendro presentó credenciales, impuso condiciones ante los muchos todo-campistas de Unión, quitó, entregó y manejó los tiempos para enfriar la reacción del rival. Crédito: Manuel FabatíaLa figura de Colón. Rodrigo Aliendro presentó credenciales, impuso condiciones ante los muchos todo-campistas de Unión, quitó, entregó y manejó los tiempos para enfriar la reacción del rival.
Crédito: Manuel Fabatía

La figura de Colón. Rodrigo Aliendro presentó credenciales, impuso condiciones ante los muchos todo-campistas de Unión, quitó, entregó y manejó los tiempos para enfriar la reacción del rival. Crédito: Manuel Fabatía

El Litoral en Google News



El podio sabalero en el derby de Santa Fe Colón: Aliendro, Delgado con el gol y la seguridad de Burián El ex Atlético Tucumán, socio de "Pulga" en el Decano, creció en el complemento. El "Chelo", de buen juego, llegó al gol contra Unión. En el arco, un Burián "chapado a la antigua", hizo fácil lo que era complicado: el tiro libre de Cañete y el misil de García. El ex Atlético Tucumán, socio de "Pulga" en el Decano, creció en el complemento. El "Chelo", de buen juego, llegó al gol contra Unión. En el arco, un Burián "chapado a la antigua", hizo fácil lo que era complicado: el tiro libre de Cañete y el misil de García.

Sin dudas que Rodrigo Aliendro (7) jugó un buen partido en líneas generales pero con un gran complemento, siendo la gran figura de Colón en el clásico frente a Colón. Es que con el colombiano amonestado de manera temprana, el peso del doble "5" (lo cuidó el DT a Lértora por las cuatro amarillas) recayó en el ex Atlético Tucumán. En un momento, el palo y palo era bestial: la rompía Acevedo y respondí Aliendro. Un auténtico choque de "guapos" en el clásico de Santa Fe. Recuperó, trasladó, entregó con corrección cada bocha, generó infracciones, hizo amonestar y metió el partido en el freezer cuando el Tate intentó atropellar.



 

Un poquito más abajo, en el podio, se suben al podio el arquero Leonardo Fabián Burián (6.5) y el polifuncional "Chelo" Rafael Delgado (6.5). En el caso del golero charrúa, hizo fácil lo que era complicado, con un estilo "chapado a la antigua". A tal punto que en ese latigazo de afuera de "Juanchón" García, a los 27 minutos del complemento, eligió el recurso técnico de usar uno de los pies antes que las manos. ¿El motivo?: la pelota salió rápida y le llegó antes de lo que esperaba; sin embargo, usó un recurso no tan habitual pero igualmente efectivo. Antes, a los 5 minutos del complemento, con una barrera ante tiro libre para Unión en la puerta del área, resolvió ante la rosca de Cañete: primero, resolución a una mano: siempre intentó rechazarla e impactarla, nunca arriesgó a "embolsarla". Eso sí, el segundo rebote le quedó "cortito" y alejó el peligro en dos tiempos. Dio seguridad en todos los centros.

 

 

 

 

Finalmente, el otro que fue al podio es el ex campeón de la Sudamericana con Defensa y Justicia. Más allá de jugar un buen partido, el "Chelo" picó al vacío por la puerta de atrás, aprovechó el quedó de Vera (habilitó a todo el mundo) y definió con calidad como el mejor de los delanteros. Luego, hubo algunos rendimientos que acompañaron. En el fondo, tanto Bruno Bianchi (6) como el formado en El Quillá, Facundo Garcés (6) realizaron un partido correcto, sin fisuras. En el caso de Bruno, ex Unión hoy en Colón, falló un gol de cabeza increíble. En la zona de medios, e l que también cumplió fue Gonzalo Escobar (6), clausurando el sector, pasando al ataque y mucho más suelto cuando entró Gonzalo Piovi (5) a sus espaldas.

 

Sin brillar con sus corridas como en otros partidos, levantó un poco Eric Meza (5) en el complemento, con algunas corridas en la parte final. El otro "5", el colombiano Yeiler Goéz (5), cometió el pecado de hacerse amonestar rápidamente (a los 11 minutos), pero logró manejar la situación de la mejor manera: se bancó la amarilla y sobrevivió en un clásico en la zona de medios.

 

De los tres sueltos del tridente de ataque, ninguno aprobó. Acaso, el "Pulga" Luis Miguel Rodríguez (4.5) hizo un poco más que un errático Alexis Castro (4), que además de no incidir le regaló el penal a Unión. Y, lo que más sorprendió fue el muy pobre clásico que jugó Facundo Farías (4), la "joyita" sabalera: nunca desequilibró, manejó muy mal una contra de gol (tenía que habilitar antes a "Pulga"), se hizo amonestar y nunca le pudo vender nada al juez Ariel Penel, hasta el límite de irse reemplazado.

 

Con muy pocos minutos, no califica Santiago Pierotti (-), que al menos logró "guardar" una pelota cuando lo presionaban dos jugadores de Unión en la propia zona defensiva sabalera.

 

 

 

 

Sábado a las 21 con Talleres

 

En el borrador que tiene la oficina de partidos, el cruce Colón-Talleres de Córdoba por los cuartos de final de la Copa de la Liga se programará este sábado a las 21 en el Cementerio de los Elefantes. "Como la T juega el martes por la Copa en el Kempes, eso da el tiempo perfecto de descanso y nos sacamos un doble problema de encima. Por un lado, ocupamos el sábado; por el otro, con el tema restricciones de AMBA, podemos jugar a las 9 de la noche en Santa Fe", comentaron a El Litoral.

 

Si bien el partido se juega en Colón, no hay ventaja deportiva; sólo logística en no viajar para el "Negro". En caso de igualdad durante los 90 minutos, se ejecutarán directamente penales para ver quién pasa. Sólo en la final de la Copa de la Liga, que se jugará en el Madre de las Ciudades de Santiago, habrá alargue y penales.

 

Las 25 mejores fotos que dejó el clásico Colón vs. Unión

 

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Al Congreso y más allá -  -
Opinión
Carignano: "Nadie sabía qué había que hacer para cerrar las fronteras" - La dirigente, de familia política, se reinvindica como "santafesina y sabalera". -
Política
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión