https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.05.2021 - Última actualización - 9:32
9:22

Coronavirus

BioNTech afirma que su vacuna no requiere cambios por nuevas variantes

La farmacéutica alemana BioNTech aseguró este lunes que no existe evidencia de que su vacuna contra el coronavirus, desarrollada conjuntamente con Pfizer, necesite modificaciones para ser eficaz contra las otras variantes del virus.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Coronavirus BioNTech afirma que su vacuna no requiere cambios por nuevas variantes La farmacéutica alemana BioNTech aseguró este lunes que no existe evidencia de que su vacuna contra el coronavirus, desarrollada conjuntamente con Pfizer, necesite modificaciones para ser eficaz contra las otras variantes del virus. La farmacéutica alemana BioNTech aseguró este lunes que no existe evidencia de que su vacuna contra el coronavirus, desarrollada conjuntamente con Pfizer, necesite modificaciones para ser eficaz contra las otras variantes del virus.

"Hasta la fecha no hay evidencia de que sea necesaria una adaptación de la actual vacuna anticovid de BioNTech contra las variantes identificadas", dijo la empresa en un comunicado.

 

Sin embargo, y a modo de preparación por si esa situación llegara a darse, la empresa afirmó que en marzo empezaron a preparar una versión modificada de su vacuna que se ajuste a las variantes.

 

 

"Este estudio apunta a explorar el camino regulatorio que deberán seguir BioNTech y Pfizer si el virus SARS-CoV-2 llegara a cambiar lo suficiente para requerir una vacuna actualizada", indicó.

 

 

También hay una evaluación en marcha sobre el impacto de una posible tercera dosis de la vacuna para extender la inmunidad y proteger contra las variantes del virus.

 

El fundador y director de BioNTech, Ugur Sahin, dijo en abril que la vacuna protege contra la variante india del virus.

 

 

La vacuna BioNTech/Pfizer fue la primera en ser autorizada en países occidentales, y ha sido enviada a decenas de países.

 

 

Actualmente, es aplicada en más de 90 países y se espera que su producción alcance 3.000 millones de dosis para finales de este año.

 

BioNTech registró ganancias netas de 1.130 millones de euros (1.370 millones de dólares) en el primer trimestre de este año gracias a los fuertes ingresos de su vacuna contra el coronavirus.

 

Los ingresos estimados de la empresa se elevaron a más de 2.000 millones de euros en el período de enero a marzo, frente a sólo 28 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.

 

Los resultados suponen un giro importante para la empresa, que tuvo unas pérdidas netas de 53 millones de euros en el primer trimestre de 2020.

 

A principios del año pasado, cuando comenzó la pandemia, BioNTech pasó de investigar tratamientos contra el cáncer a desarrollar una vacuna contra la COVID-19.

 

Al igual que su rival Moderna, la vacuna de la empresa utiliza tecnología de ARNm para preparar el sistema inmunitario del organismo para atacar el virus.

El Litoral en Google News


Temas:



Perotti se reunió con Fernández -  -
Política
Bajante del Río Paraná: julio sería crítico y se alcanzarían niveles del siglo pasado - La imagen corresponde a noviembre de 2020 y se podría repetir en las próximas semanas -
Área Metropolitana
Así operaba la "Banda de las Teen" - Parte de los elementos recuperados por la policía -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón