https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.05.2021 - Última actualización - 11:07
11:05

El intendente Castellano recorrió empresas

Rafaela suma apoyo para emprendedores verdes

En el marco del trabajo que la Municipalidad de Rafaela viene realizando para acompañar y fomentar el emprendedurismo verde local, el intendente Luis Castellano visitó a Javier Solari del comercio Sol Bike, un emprendedor dedicado a la venta y reparación de bicicletas.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



El intendente Castellano recorrió empresas Rafaela suma apoyo para emprendedores verdes En el marco del trabajo que la Municipalidad de Rafaela viene realizando para acompañar y fomentar el emprendedurismo verde local, el intendente Luis Castellano visitó a Javier Solari del comercio Sol Bike, un emprendedor dedicado a la venta y reparación de bicicletas.

Desde hace mucho tiempo la Municipalidad de Rafaela, a través del Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, promueve el desarrollo de modelos de la economía circular, para la generación y creación de empleo verde local a partir de programas, iniciativas y proyectos.

 

En este contexto de trabajo, el intendente Luis Castellano, la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso y el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, visitaron a Javier Solari de Sol Bike, un emprendimiento local de venta y reparación de bicicletas que se encuentra en Av. Suipacha 437.

 

El intendente Luis Castellano remarcó: "El desafío de los gobiernos locales es acompañar y poder llevar adelante iniciativas en este momento particular que vivimos, porque justamente de la debilidad, de la falta de empleo, podemos hacer una enorme fortaleza y la cuestión ambiental es fundamental".

 

 

 

 

 

"En Rafaela tenemos las bases, la experiencia, el conocimiento y la decisión política para seguir adelante con proyectos de triple impacto (social, ambiental, económico), pero también contamos con capital humano, ciudadanos comprometidos que se animan a emprender teniendo en cuenta cuestiones como la reparación, el recupero de materiales, entre otras cosas"; destacó el mandatario.

 

Durante la visita, los funcionarios recorrieron las instalaciones y conversaron con Javier Solari acerca de la situación actual en relación a las ventas y del uso cada vez más frecuente que le dan los ciudadanos a la hora de elegir un medio de transporte.

 

 

 

 

 

Además, señaló que tienen numerosas estructuras y partes de bicicletas en desuso que van a restaurar para dar una nueva vida útil. Y también compartió sobre el proceso que se realiza con las unidades cuando necesitan ser reparadas y recuperadas para su reutilización.

 

Iniciativa REpara

 

Javier Solari forma parte del Programa RE Rafaela y la iniciativa REpara, que tiene como objetivo nuclear a emprendedores y aficionados que se dedican a la reparación y restauración de objetos, creando así un marco de trabajo en equipo con diversos beneficios.

 

Mediante esta iniciativa los ciudadanos pueden consultar rubros y servicios para hacer arreglar sus objetos, extendiendo así su vida útil y evitar la generación de residuos. Para registrarse o acceder al directorio de servicios deben ingresar a www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/255. Consultas a empleo@rafaela.gob.ar o al teléfono (03492) 570081 - 570083.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Descendió el Río Paraná en Santa Fe y Argentina negocia para liberar caudales en represas -  -
Área Metropolitana
Reconquista: cerca de 500 personas volvieron a tomar  tierras y se tirotearon con la policía  -  -
Sucesos
Pedirán una inspección en los hospitales donde estuvo Lara Arreguiz - Lara era insulino dependiente, tenía hisopado positivo para Covid y cursaba una neumonía bilateral de forma ambulatoria. -
Paso a paso: Colón avanza en la renovación del "Pulga"  - A pesar del frío, la llovizna y las limitaciones por el DNU, varios hinchas y socios sabaleros se acercaron al predio deportivo de la Autopista para alentar, aplaudir e intentar tener "la foto" al lado de los jugadores campeones, en lo que fue el retorno del campeón vigente del fútbol argentino: Colón de Santa Fe.  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón