https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.05.2021 - Última actualización - 13:28
13:24

Guinness World Records

Edward Niño Hernández, el hombre más pequeño del mundo, cumple 35 años

En mayo de 2020, la organización Guinness World Records anunció que el colombiano con 72,10 centímetros de altura, se convertía en el hombre vivo más pequeño del mundo.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



Guinness World Records Edward Niño Hernández, el hombre más pequeño del mundo, cumple 35 años En mayo de 2020, la organización Guinness World Records anunció que el colombiano con 72,10 centímetros de altura, se convertía en el hombre vivo más pequeño del mundo.

Nacido el 10 de mayo de 1986 en Colombia, Edward Hernández creció como la mayoría de los niños. A los cuatro años, se dio cuenta de que su desarrollo se había detenido; impidiendo guardar similitud con la estatura de los niños de su edad. Aunque sus padres buscaron ayuda médica, pasarían casi 20 años antes de que el diagnóstico de hipotiroidismo severo finalmente confirmara por qué su crecimiento natural se vio afectado.

 

Edward se convirtió por primera vez en recordista oficial de GUINNESS WORLD RECORDS el 13 de abril de 2010, con 70.21 centímetros (2 pies 3.64 pulgadas) de altura. El 14 de octubre de 2010, Khagendra Thapa Magar (Nepal) se convirtió en el nuevo recordista con una altura de 67.08 centímetros (2 pies 2.41 pulgadas), antes de perder su título de récord con Chandra Bahadur Dangi (Nepal) de 54.6 centímetros (21.5 pulgadas). Después del fallecimiento de Dangi y Magar, el récord pasó a ser nuevamente de Edward.

 

 

Hoy día, puedes encontrar a Edwards bailando Reggaetón, Merengue y Vallenato y, disfrutando la vida. Luego de recibir su certificado de récord, Edward dijo: “¡Utilizo mi sonrisa para conquistar el mundo! Siempre comparto mi gran sonrisa con todos; ese es mi encanto. Yo puedo lograr todo lo que me proponga. Todo es posible… El tamaño y la altura no importa. Lo que verdaderamente importa son los valores. Quiero que la gente me conozca por quien soy realmente: ¡pequeño en tamaño, grande en corazón!”.

 

 

 

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




Identificaron la variante Delta en la Argentina en una persona que llegó desde Estados Unidos -  -
Salud
Coronavirus: cuáles son los síntomas de la variante Delta -  -
Salud
Covid: Argentina reportó 301 muertes y 10.395 casos, la cifra más baja en dos meses y medio -  -
Cómo funciona el operativo municipal que acompaña a personas en situación de calle - En la calle. Las personas que no tienen donde refugiarse del frío precisan la ayuda de toda la sociedad. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón