https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.05.2021 - Última actualización - 13:43
13:40

Pese a la restricción

La mayoría de los gimnasios rafaelinos abrieron sus puertas

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore

El Litoral en Google News



Pese a la restricción La mayoría de los gimnasios rafaelinos abrieron sus puertas

En línea con lo resuelto por la cámara que agrupa la actividad en Rosario, Santa Fe y Rafaela, y a pesar de la restricción provincial que lo prohibe, un 70 % trabajaron con normalidad en la ciudad del oeste santafesino. 

 

En Rafaela existen alrededor de 70 de estos centros deportivos y un medio centenar de ellos cumplieron en la mañana de este lunes con la rutina habitual. 

 

Esta mañana, representantes de los propietarios dieron a conocer un comunicado, frente al Palacio municipal, antes de ser recibidos por funcionarios  a quienes le iban a manifestar la agobiante situación que atraviesan, además de reclamar apoyo.

 

En este sentido, adelantaron que en caso de no encontrar eco favorable a su petitorio, mañana, martes, llevarán a cabo una movilización frente a la sede de Gobierno local.

 

No tenemos más espalda

 

El texto, que suscriben los Gimnasios Unidos Rafaela, exige que “se respeten nuestras fuentes de trabajo y la propiedad privada”.

 

 “Sabemos -sostienen- y podemos probar fehacientemente que no hemos tenido contagios dentro de nuestros gimnasios, clubes deportivos, escuelas de baile, centros de pilates y demás espacios relacionados” como también que “nuestra actividad no es foco de contagio, ni mucho menos, causante del aumento de la curva actual de infectados”. 

 

Más adelante, apunta a los gobernantes al señalar:  “Ustedes como responsables de la dirección y administración de la democracia en nuestra provincia y cuidado ciudadano deben garantizar  asegurar los derechos fundamentales del hombre; mantener la paz interna; afianzar la justicia; estimular y dignificar el trabajo y más… cumplir lo establecido en la Constitución Nacional y provincial.

 

En otro tramo, se pone de relieve que “todo este tiempo respetamos y aceptamos con mucho pesar las diferentes medidas protocolares que nos fueron impuestas, especialmente tener que trabajar al 30% y reducir nuestros horarios de trabajo. 

 

En los párrafos finales, señalan: “pedimos y exigimos que se respete nuestra libertad de trabajo y profesión (art. 14 y 20 constitución provincia de Santa Fe)” porque “no tenemos más espalda para volver a pasar por la misma situación” y “la economía de muchas familias dependen de ello”.


“Estamos hartos”

 

Luego de la lectura de la nota, quien llevó la voz cantante de los dueños de gimnasios rafaelinos, Cecilia Strada, habló con los medios y comentó: “nos pusimos de acuerdo este fin de semana porque otra vez fue una medida arbitraria y lo estamos haciendo de manera pacífica porque solamente estamos trabajando y, como ya dije, cumpliendo todos los protocolos. Esta es la forma que tenemos para no bajar los brazos”.

 

Cuando la consultaron qué esperaban recibir de parte de la Municipalidad, teniendo en cuenta que hay un decreto provincial, fue tajante al responder que “el Decreto es provincial, pero el apoyo municipal es otro. Tranquilamente nos pueden apoyar para que sigamos trabajando porque saben que no somos focos de contagio, entonces la idea es tener ese apoyo para poder seguir trabajando libremente”.

 

Respecto si esperaban recibir alguna ayuda económica, Strada dijo no tener “ninguna esperanza” e ironizó: “no creemos en cuentos de hadas. Lo único que pretendemos es que razonen con nosotros. Entendemos la presión que tienen ellos, pero estamos hartos que siempre el mismo sector sea el atacado, más aún sabiendo todos los beneficios que trae la actividad física, algo que sabe todo el mundo y es un conocimiento redundante. Así que solo confiamos en que razonen con nosotros para poder llegar a un acuerdo y sobretodo recibir ese apoyo municipal que tanto esperamos”.

 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Interpelación: las preguntas de los diputados para Sukerman - Sukerman el encargado de responder ante Diputados por la campaña de vacunación. -
Política
Las localidades de Santa Fe que pueden volver al dictado de clases presenciales -  -
Política
Otras 447 personas murieron y 18.057 fueron reportadas con coronavirus -  -
Falleció "Yuli", el líder de Los Girasoles -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón