https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.05.2021 - Última actualización - 14:48
14:45

Restricciones

Clubes y gimnasios seguirán abiertos en el departamento San Martín

La medida rige desde este lunes por la tarde, hasta tanto el Ministerio de Salud se expida específicamente sobre la misma.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Restricciones Clubes y gimnasios seguirán abiertos en el departamento San Martín La medida rige desde este lunes por la tarde, hasta tanto el Ministerio de Salud se expida específicamente sobre la misma.

Francisco Díaz de Azevedo | region@ellitoral.com

 

El Comité de Emergencia Covid 19 del Departamento San Martín, se reunió de manera virtual, en la mañana de hoy, a fin de evaluar los pasos a seguir en virtud del Artículo 7° del Decreto N° 293/2020, en donde se especificaron nuevas restricciones en el marco de la pandemia.

 

La misma, estuvo encabezada por la senadora Cristina Berra y participaron 16 intendentes y presidentes comunales del departamento.

 

Antes, durante el fin de semana, los clubes de la región habían lanzado una campaña por las redes, con el lema "No cierren los clubes" y arrobando al gobernador Omar Perotti. Los gimnasios, comenzaron a armar una marcha de protesta, en conjunto con los gastronómicas. la misma iba a tener lugar el martes.

 

La reunión y la resolución

 

En la reunión, luego de un amplio debate e intercambio de opiniones entre todos los participantes, se acuerdo que atento a lo previsto en el Artículo 4° del Decreto N ° 458/2021, se elevará ante el Ministerio de Salud del Gobierno Provincial, la solicitud de cese de las restricciones contenidas en dicho decreto para el Departamento San Martín.

 

 

 

 

La medida indicada anteriormente, se aplicará Ad Referéndum, hasta tanto el Ministerio de Salud se expida específicamente sobre la misma. En consecuencia, serán de aplicación y se dará continuidad en todo el territorio Departamental, a las previsiones del Decreto N° 447/2021.

 

 

 

 

De esta manera, las actividades continuarán con normalidad como hasta el pasado viernes 7 de mayo; siguiendo claro, todas las medidas de seguridad y protocolos vigentes.

 

No obstante, resulta prioritario reforzar los controles en este sentido, dotando a las fuerzas de seguridad de mayores recursos humanos y operativos para cumplir con este fin, ya que resultan insuficientes a pesar de todos los esfuerzos que se realizan desde el personal de Seguridad.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Interpelación: las preguntas de los diputados para Sukerman - Sukerman el encargado de responder ante Diputados por la campaña de vacunación. -
Política
Las localidades de Santa Fe que pueden volver al dictado de clases presenciales -  -
Política
Otras 447 personas murieron y 18.057 fueron reportadas con coronavirus -  -
Falleció "Yuli", el líder de Los Girasoles -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón