https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.05.2021 - Última actualización - 18:12
18:09

Condenado a 3 años de prisión

Entró a robar y se llevó hasta el control remoto del televisor

Lo reconocieron por las cámaras de seguridad, luego de que ingresara a una casa de barrio Guadalupe en los primeros días del año.

"Cebollita" Segovia utilizó un destornillador para romper una persiana y así entrar a la casa de donde sustrajo varios elementos.
Crédito: Archivo El Litoral

"Cebollita" Segovia utilizó un destornillador para romper una persiana y así entrar a la casa de donde sustrajo varios elementos. Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Condenado a 3 años de prisión Entró a robar y se llevó hasta el control remoto del televisor Lo reconocieron por las cámaras de seguridad, luego de que ingresara a una casa de barrio Guadalupe en los primeros días del año. Lo reconocieron por las cámaras de seguridad, luego de que ingresara a una casa de barrio Guadalupe en los primeros días del año.

Un hombre ingresó a una vivienda de barrio Guadalupe en enero y se llevó hasta el control remoto del televisor. Este lunes fue condenado a través de un procedimiento abreviado, en el que además de imponérsele la pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo se lo declaró reincidente.

 

A principios de año la fiscal María Carolina Parodi le atribuyó a Alberto Ramón "Cebollita" Segovia (35) la autoría del "robo calificado por escalamiento" cometido la mañana del 8 de enero.

 

Este lunes por la mañana el juez penal Octavio Silva presidió la audiencia en la que la fiscalía y el defensor público Javier Casco presentaron de forma conjunta el acuerdo de juicio abreviado al que arribaron.

 

El escrito comprende la condena a 3 años de prisión de cumplimiento efectivo, la declaración de reincidencia y el decomiso de un destornillador. Esta herramienta había sido utilizada por "Cebollita" para romper la persiana de una vivienda ubicada sobre calle Piedras al 7700 y así poder ingresar.

 

Mañana de verano

 

Eran alrededor de las 9.30 de aquel día de verano, cuando el hoy condenado logró violentar la persiana de una de las ventanas que daba a la vereda, tras lo cual entró al domicilio. Logró sustraer una notebook Acer Aspire azul, la suma de $ 1.500 y un televisor Samsung de 42 pulgadas. El delincuente incluso se aseguró de cargar el control remoto, pero se olvidó de chequear que no hubiera cámaras de seguridad.

 

El ilícito no sólo quedó registrado sino que en el video se pudo reconocer a "Cebollita" Segovia como el autor. Si bien logró darse a la fuga, fue detenido al cabo de pocos días e imputado por el robo. El 17 de enero el juez Rodolfo Mingarini ordenó que continuara el proceso en prisión preventiva.

 

A partir de este lunes cumple la condena de 3 años de prisión dictada pro el Dr. Silva, a la cual se arribó teniendo en consideración "su arrepentimiento y colaboración con la finalización del proceso, como por la existencia de antecedentes condenatorios previos", según expuso la fiscal.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



24 x 7: Cómo es el día a día en el 0800-Covid - La actividad en el centro de atención Covid es por turnos de 6 horas, pero ininterrumpida. -
Área Metropolitana
Bajante del Río Paraná: Santa Fe registra 67 cm y es el récord del 2021 -  -
Área Metropolitana
Argentina reportó este domingo 268 fallecidos y 13.043 nuevos contagios de coronavirus -  -
Vacunación en Argentina: casi el 30% de la población recibió la primera dosis -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón