https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.05.2021 - Última actualización - 22:58
22:56

Televisión

Jorge Lanata se vacunó contra el coronavirus en Miami

El periodista lo confirmó este lunes en una entrevista. Además, fue crítico con la gestión de la pandemia de Alberto Fernández. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Televisión Jorge Lanata se vacunó contra el coronavirus en Miami El periodista lo confirmó este lunes en una entrevista. Además, fue crítico con la gestión de la pandemia de Alberto Fernández.  El periodista lo confirmó este lunes en una entrevista. Además, fue crítico con la gestión de la pandemia de Alberto Fernández. 

Jorge Lanata viajó a Miami por trabajo y aprovechó la visita a los Estados Unidos para vacunarse contra el coronavirus, según él mismo contó en diálogo con Lo de Mariana (eltrece). 

 

El periodista ironizó contra el sistema de vacunación argentino y cuestionó la estrategia del Gobierno de diferir las segundas dosis. 

  

“Yo no estuve de compras por ningún lado, pero me contaban que los shoppings arden de argentinos, hay mucha gente que vino a hacer turismo de vacunación, acá están vacunando gente en la playa. Parte del equipo que me está acompañando se vacunó en la playa, los cámaras y sonidistas”, relató el conductor de Periodismo Para Todos. 

 

Lanata contó que ocurre lo mismo con turistas paraguayos, porque en su país “no va haber vacunas hasta diciembre”, y agregó que la gente “está muy asustada” y que “se largan a llorar cuando los vacunan”. 

 

Consultado en relación a si se aplicó la vacuna, el periodista ironizó: “Yo me voy a vacunar en la Argentina y voy a esperar seis años para que me den la segunda dosis”. Luego, confirmó: “Sí, me vacuné”. 

 

Lanata es un paciente de riesgo para el covid-19, ya que recibió un trasplante de riñón en 2015. Asimismo, en los últimos dos años pasó por varias internaciones y cirugías. En marzo pasado, el periodista fue ingresado en la Fundación Favaloro, de la Ciudad de Buenos Aires, tras ser diagnosticado con una arritmia cardíaca y una trombosis en su pierna izquierda. 

  

Pese a que hubiera podido anotarse a fines de abril, cuando abrió la vacunación en el territorio porteño, el conductor se mostró crítico del plan que impuso el Gobierno nacional de diferir las segundas dosis de la vacuna. 

  

En diálogo con Mariana Fabbiani, Lanata detalló cuáles fueron los protocolos que debió cumplir al arribar a los Estados Unidos. “Cuando llegamos acá, Disney nos pidió que hagamos una semana de cuarentena antes de empezar a grabar, llegué con PCR (negativo) e igual tuve que hacer cuarentena, y en el rodaje tenemos COVID controller”. 

  

Se refería a la filmación de un documental que está realizando con la productora Mandarina, de Mariano Chihade. Se trata de “Hache: aquello de lo que no se habla”, producido por Andrea Rodríguez para National Geographic, hoy parte de Disney Plus. 

  

Además, el periodista aclaró: “Todo el mundo está laburando con mascarilla y barbijo, y te toman la temperatura”. Y reconoció que “en el medio del laburo” se vacunó “porque es lo que había que hacer”. 

  

También contó que en Miami las personas están sin barbijo, pero que “no infringen ninguna ley”, ya que no hay restricciones, y aseguró que hay mucha gente vacunada. 

  

Para cerrar, Lanata cuestionó la gestión de Alberto Fernández en el manejo de la pandemia de coronavirus. “La cuarentena fue un desastre, el Gobierno todo el tiempo quiso que pandemia y cuarentena se juntaran. Se manejó mal, se cerró demasiado rápido, se estiró demasiado tiempo. Yo hubiera aislado el grupo de riesgo, para que no se contagiaran y después para que los vacunen”, reflexionó. 

  

También consideró que “hubo una puesta política de Cristina de apostar a la vacuna rusa y la china”. Y sostuvo: “Ojalá se pueda negociar con Pfizer, sé que están gestionando. Pero para todo esto es tarde, estamos en la cola. La Argentina no garpa, nosotros somos famosos en el mundo por cag...r a los demás. No hay gente preparada en el área de comprar vacunas”. 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




24 x 7: Cómo es el día a día en el 0800-Covid - La actividad en el centro de atención Covid es por turnos de 6 horas, pero ininterrumpida. -
Área Metropolitana
Bajante del Río Paraná: Santa Fe registra 67 cm y es el récord del 2021 -  -
Área Metropolitana
Argentina reportó este domingo 268 fallecidos y 13.043 nuevos contagios de coronavirus -  -
Vacunación en Argentina: casi el 30% de la población recibió la primera dosis -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón