https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.05.2021 - Última actualización - 6:52
6:51

Tragedia en Kazan

Un tiroteo en una escuela en Rusia deja al menos 11 muertos

Las autoridades informaron que uno de los atacantes fue detenido y el otro fue abatido. Hay nueve niños entre los fallecidos.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Tragedia en Kazan Un tiroteo en una escuela en Rusia deja al menos 11 muertos Las autoridades informaron que uno de los atacantes fue detenido y el otro fue abatido. Hay nueve niños entre los fallecidos. Las autoridades informaron que uno de los atacantes fue detenido y el otro fue abatido. Hay nueve niños entre los fallecidos.

 

Al menos 11 personas murieron este martes en un tiroteo en una escuela de Kazan (Rusia), informaron las agencias de prensa Interfax y Ria Novosti. Según las autoridades, los dos presuntos agresores fueron neutralizados: uno fue detenido y otro fue abatido.

 

Según los servicios de emergencia citados por la agencia Interfax, al menos nueve estudiantes y un profesor habrían perdido la vida en el ataque. Se espera se confirmen las otras víctimas.

 

Las imágenes de medios locales filmadas por un testigo muestran cómo dos niños bajaban por una escalera de emergencia desde un tercer piso de la Escuela Número 175 mientras sonaban los disparos en Kazán, capital de la república rusa de Tatarstán.

 

Según dijo el Ministerio de Educación a TASS, 32 personas resultaron heridas en el tiroteo y están siendo llevadas a diferentes hospitales.

 

 

En el momento del suceso había 714 niños en la escuela y unos 70 empleados, de ellos 52 profesores.

 

 

Medios locales reportaron que algunas víctimas resultaron heridas de gravedad por saltar desde las ventanas

 

Uno de los autores del tiroteo murió aparentemente a manos de las fuerzas de seguridad, y el otro fue detenido, anunciaron este martes las agencias de prensa rusas. Uno de los jóvenes fue inmovilizado en el suelo fuera del edificio de la escuela por un oficial de policía. Además, vehículos de servicio de emergencia llegaron hasta escuela.

 

“El segundo agresor que atacó la escuela en Kazán y que se había atrincherado en el edificio fue liquidado”, dijo textualmente una fuente de las fuerzas de seguridad a la agencia TASS. Una fuente anónima citada por Interfax confirmó esta información.

 

El detenido tiene 19 años y su arma estaba registrada, según el presidente de Tartarstán, Rustam Minnijánov, que se ha desplazado al lugar.

 

“Hoy ha ocurrido una gran tragedia para nuestra república y nuestro país”, dijo Minnijánov en declaraciones a la canal de televisión Rossía-24.

 

 

Las autoridades dijeron que se han implementado medidas de seguridad adicionales en todas las escuelas de Kazán, la capital de la región rusa de Tartaristán, aproximadamente a 692 kilómetros de Moscú.

 

 

Por su parte, el Kremlin informó que el presidente Vladimir Putin ordenó una revisión de las reglas del permiso de porte de armas en Rusia después de ser informado del tiroteo.

 

“El presidente ordenó que se elabore urgentemente un nuevo marco sobre el tipo de armas autorizadas para la circulación entre la población civil, teniendo en cuenta el modelo” utilizado en el tiroteo en Kazán, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

 

Aunque los tiroteos en escuelas son relativamente inusuales en Rusia, en los últimos años ha habido varios ataques violentos a centros, la mayoría perpetrados por estudiantes.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Anuncian la llegada a la Argentina de más de 4 millones de vacunas contra el Covid -  -
Política
Nación pide a las provincias que releven sus  tomas de agua y analiza las obras prioritarias - "Lo que ocurre de ahora en más estuvo 80 años bajo el río y no sabemos en qué estado está y en qué condiciones", aseveró Villa Uría subsecretario de Obras Hidráulicas. -
Área Metropolitana
El Río Paraná llegó a 58 cm en Santa Fe y seguirá en descenso -  -
La inflación en Santa Fe fue del 3,6 por ciento en mayo -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón