https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.05.2021 - Última actualización - 10:16
10:12

Uruguay tiene una serie tremenda

El "Maestro" Tabárez, enojado con la programación de la eliminatoria sudamericana

Al entrenador del seleccionado uruguayo, Oscar Washington Tabárez, no le gustó el cambio de programación de la eliminatoria sudamericana para Qatar 2022 ya que deberá jugar de manera sucesiva ante Brasil, Argentina y Colombia en una serie que puede definir la llegada al mundial asiático.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Uruguay tiene una serie tremenda El "Maestro" Tabárez, enojado con la programación de la eliminatoria sudamericana Al entrenador del seleccionado uruguayo, Oscar Washington Tabárez, no le gustó el cambio de programación de la eliminatoria sudamericana para Qatar 2022 ya que deberá jugar de manera sucesiva ante Brasil, Argentina y Colombia en una serie que puede definir la llegada al mundial asiático. Al entrenador del seleccionado uruguayo, Oscar Washington Tabárez, no le gustó el cambio de programación de la eliminatoria sudamericana para Qatar 2022 ya que deberá jugar de manera sucesiva ante Brasil, Argentina y Colombia en una serie que puede definir la llegada al mundial asiático.

Tras la suspensión de la doble fecha de marzo a causa de la pandemia de coronavirus, los próximos rivales de Uruguay serán Paraguay de local y Venezuela de visitante, el 3 y el 8 de junio respectivamente, en lugar de Argentina y Bolivia, como indicaba el programa original.

 

Pero Tabárez se preocupa por el futuro y dijo: "Si se da esa fecha triple de la que se habla después nos tocaría jugar ante Colombia en Montevideo y con Brasil y Argentina de visitante".

 

El ex entrenador de Boca y Vélez explicó en el programa 'Hora 25' de radio Oriental: "Yo sé que hay que jugar contra todos, pero lo que se quiere evitar es tener una serie de partidos tan complicada, porque puede decidir la suerte de una Eliminatoria rápidamente, para un lado o para el otro".

 

 

 

 

Tabárez, de 74 años y con 15 años ininterrumpidos al frente del equipo, destacó el gran impacto que ha tenido la emergencia sanitaria en el universo futbolístico. "Nada de lo que está sucediendo se puede analizar saliéndose del problema de la pandemia, nos estamos ocupando de un montón de cosas que nos desconcentran de lo puramente futbolístico" señaló el entrenador que suma cuatro mundiales sumando 20 cotejos con 10 triunfos, tres empates y siete caídas.

 

Finalmente Tabárez recordó que el trabajo "se complica mucho" porque la próxima fecha de Eliminatorias "está conectada indisolublemente a la Copa América" que comienza el 11 de junio a celebrase en Colombia y Argentina.

 

 

"En una Copa América el traslado de gente, el turismo y la fiesta que son, no creo que se pueda vivir para esta oportunidad, se juegue donde se juegue. Para ser más gráfico, esto no es fútbol; es una versión del fútbol universal, muy atenuada por esta terrible pandemia que estamos sufriendo". concluyó el campeón de América en Argentina 2011.

 

Con información de Télam

 

El Litoral en Google News


Temas:



24 x 7: Cómo es el día a día en el 0800-Covid - La actividad en el centro de atención Covid es por turnos de 6 horas, pero ininterrumpida. -
Área Metropolitana
Argentina ocupa el puesto número 20 de países que más vacunas han administrado a nivel mundial - Argentina se encuentra en el puesto número 20 del total de países que más dosis han administrado hasta el momento en todo el mundo. -
Salud
Las localidades de Santa Fe que pueden volver al dictado de clases presenciales -  -
Política
Interpelación: las preguntas de los diputados para Sukerman - Sukerman el encargado de responder ante Diputados por la campaña de vacunación. -
Santa Fe ya tiene un millón de vacunados contra el Covid19 -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón