https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.05.2021 - Última actualización - 11:14
11:08

Llegará otro cargamento similar durante la semana

Llegaron a Argentina 2,2 millones de test para la detección rápida de coronavirus

"Se distribuirá a todas las provincias para asegurar el diagnóstico en toda la Argentina", dijo la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Llegará otro cargamento similar durante la semana Llegaron a Argentina 2,2 millones de test para la detección rápida de coronavirus "Se distribuirá a todas las provincias para asegurar el diagnóstico en toda la Argentina", dijo la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado. "Se distribuirá a todas las provincias para asegurar el diagnóstico en toda la Argentina", dijo la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado.

Más de 2,2 millones de test de antígenos para la detección rápida de SARS-CoV-2 en personas que presentan síntomas compatibles con coronavirus llegaron al país como parte de un lote de 4,4 millones de unidades adquiridas por el Ministerio de Salud de la Nación, informó este martes la cartera sanitaria.



"Es una compra muy importante que realiza el Ministerio de Salud de la Nación y que se distribuirá a todas las provincias para asegurar el diagnóstico en toda la Argentina", aseguró la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, durante una recorrida por el depósito del operador logístico de Tortuguitas.



El resto de los test llegarán al país en el transcurso de la semana, según confirmó la funcionaria, quien señaló que de esta manera el ministerio busca avanzar en la detección de casos para "contribuir al desarrollo de acciones tendientes a mitigar la transmisión comunitaria del coronavirus".



Según detallaron desde la cartera, la ventaja de estas pruebas es que requieren menos de 30 minutos para dar un resultado, "pueden ser utilizadas directamente en puntos de abordaje territorial y del primer nivel de atención, sin necesidad de equipamiento de alta complejidad y brindan acceso al diagnóstico a mayor población, contribuyendo a la interrupción comunitaria mediante el aislamiento de casos diagnosticados".



La compra de estos test se suma a la inversión que el Estado nacional continúa realizando en equipos e insumos para fortalecer la respuesta del sistema de salud y la gestión de las provincias, remarcó la cartera sanitaria que conduce Carla Vizzotti.

 

Con información de Télam

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Interpelación: las preguntas de los diputados para Sukerman - Sukerman el encargado de responder ante Diputados por la campaña de vacunación. -
Política
Las localidades de Santa Fe que pueden volver al dictado de clases presenciales -  -
Política
Otras 447 personas murieron y 18.057 fueron reportadas con coronavirus -  -
Falleció "Yuli", el líder de Los Girasoles -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón