https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.05.2021 - Última actualización - 11:29
11:19

Adaptado a los condicionamientos de la pandemia

World Rugby: oficializaron el calendario de julio

World Rugby informó el detalle de los partidos comprendidos en la Ventana de Julio; los correspondientes a la Qualy de la Rugby World Cup Francia 2023 y el Tour de los Lions por Sudáfrica.

Los Pumas y los Dragones Rojos, durante el test-match disputado el sábado 16 de junio de 2018, en el estadio Brigadier General Estanislao López del Club Atlético Colón. La próxima cita será en el Principality Stadium de Cardiff. Crédito: Luis CetraroLos Pumas y los Dragones Rojos, durante el test-match disputado el sábado 16 de junio de 2018, en el estadio Brigadier General Estanislao López del Club Atlético Colón. La próxima cita será en el Principality Stadium de Cardiff.
Crédito: Luis Cetraro

Los Pumas y los Dragones Rojos, durante el test-match disputado el sábado 16 de junio de 2018, en el estadio Brigadier General Estanislao López del Club Atlético Colón. La próxima cita será en el Principality Stadium de Cardiff. Crédito: Luis Cetraro

El Litoral en Google News



Adaptado a los condicionamientos de la pandemia World Rugby: oficializaron el calendario de julio World Rugby informó el detalle de los partidos comprendidos en la Ventana de Julio; los correspondientes a la Qualy de la Rugby World Cup Francia 2023 y el Tour de los Lions por Sudáfrica. World Rugby informó el detalle de los partidos comprendidos en la Ventana de Julio; los correspondientes a la Qualy de la Rugby World Cup Francia 2023 y el Tour de los Lions por Sudáfrica.

Una vez más, en el presente año, la pandemia de Covid-19 también condicionará la actividad internacional; fundamentalmente, en lo que respecta a la Ventana World Rugby de Julio, que sufrió modificaciones en lo que respecta a varias de las sedes originales de las giras originalmente programadas.

 

Tal como se informara, una de ellas está relacionada a Los Pumas, que finalmente acordaron concretar los dos test-matches con Gales, los sábados 10 y 17 de julio en el Principality Stadium de Cardiff, en reemplazo de las sedes que iban a designarse en nuestro país. Esto obedeció a la decisión de la Welsh Rugby Union de no viajar a Sudamérica, como consecuencia de la evolución del coronavirus en nuestra región; sumada a la invitación para concretarlos en territorio galés.

 

En el cronograma oficializado por World Rugby, el Tour de los British & Irish Lions por Sudáfrica ocupa un lugar de privilegio; mientras que además del Seleccionado Argentino, los de Japón, Estados Unidos y Canadá también resignaron sus respectivas localías, para viajar a las sedes de los adversarios que tendrán en el séptimo mes del presente año.

 

 

 

 

Vale precisar que son 25 los seleccionados involucrados en la serie; que también incluirá varios partidos de la Qualy de la Rugby World Cup France 2023, entre los que se destacan los de Samoa y Tonga, que se jugarán en Nueva Zelanda. Obviamente, también proseguirán las clasificaciones en Africa, Europa y Sudamérica.

 

Sobre la oficialización del calendario, en medio de tantas dificultades, el presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont expresó: "Esto necesitó de un monumental esfuerzo de todos. Si bien, respecto al Covid-19 hay luz al final del túnel en varios países, los desafíos siguen presentes, dinámicos y de impacto, por lo que quisiera agradecer a las Uniones, sus respectivos gobiernos, la televisión, socios comerciales y jugadores por su flexibilidad y compromiso total al proceso".

 

El cronograma

 

Los test-matches involucrados en la Ventana World Rugby de Julio, son los que se detallan a continuación.

 

El sábado 3: Sudáfrica con Georgia; Irlanda con Japón (Dublin) y Gales con Canadá (Cardiff). Domingo 4: Inglaterra con Estados Unidos (Londres). Miércoles 7: Australia con Francia (Sydney).

 

Sábado 10: Nueva Zelanda con Fiji; Sudáfrica con Georgia; Inglaterra con Canadá (Londres); Rumania con Escocia (Bucarest) e Irlanda con Estados Unidos (Dublin). Domingo 11: Uruguay con Argentina XV (Montevideo). Martes 13: Australia con Francia (Melbourne);

 

Sábado 17: Nueva Zelanda con Fiji; Australia con Francia (Brisbane); Georgia con Escocia (Edimburgo).

 

 

Por su parte, los partidos correspondientes a la Qualy de la Rugby World Cup 2023, son los siguientes.

 

Sábado 26 de junio: Georgia con Bélgica, en Países Bajos y Brasil con Paraguay.

 

Sábado 3 de julio: España con Rusia; Chile con Colombia; Namibia con Costa de Marfil y Kenia con Senegal. Miércoles 7: Costa de Marfil con Madagascar y Senegal con Zambia.

 

Sábado 10: Samoa con Tonga; Uganda con Ghana. Domingo 11: Namibia con Madagascar; Zambia con Kenya; Brasil con Paraguay y Chile con Colombia. Miércoles 14: Ghana con Argelia.

 

Sábado 17: Brasil con Paraguay; Tonga con Samoa; Rusia con Portugal; Uganda con Argelia. Domingo 18: Túnez con Zimbabwe. Sábado 24: Chile con Colombia.

 

El Tour de los Lions

 

El Tour Sudáfrica 2021 de los British & irish Lions tendrá un partido previo ante Japón, que se disputará el 26 de junio en el Murrayfield Park de Edimburgo.

 

Ya en la tierra de los actuales campeones del mundo, el debut será el 3 de julio, en Cape Town, ante Stormers. Luego llegarán los siguientes compromisos: miércoles 7, ante South Africa XV, en Port Elizabeth; sábado 10, ante Sharks, en Durban; miércoles 14, ante South Africa A, en Mbombela; sábado 17, ante Bulls, en Pretoria.

 

Finalmente, el cenit de la gira, con los tres test-matches ante los Springboks: el sábado 24, en el National Stadium de Soweto; el sábado 31, en el Cape Town Stadium y el sábado 7 de agosto, en el Emirates Airlines Park de Johannesburg.

 

Tenés que leer

 

 

 

Sortearon el Repechaje Olímpico

 

Tal como estaba previsto, este sábado se concretó el sorteo del Repechaje Final para los Juegos Olímpicos de Tokio, competencias que se llevarán a cabo en Mónaco, entre el 19 y 20 de junio venidero. Los mismos, permitirán completar la nómina de 24 participantes en las competencias de rugby de la magna cita del deporte universal.

 

El sorteo se concretó en el Hermitage Hotel del Principado, comandado por Bernard Laporte, vicepresidente de World Rugby y contó con la presencia del Príncipe Alberto II y el presidente de la Monegasque Rugby Union, Gareth Wittstock.

 

La competición masculina clasificará solamente al ganador del Repechaje, que estará conformado del siguiente modo.

 

Grupo A: Samoa, Irlanda, Tonga, Zimbabwe y México. Grupo B: Francia, Hong Kong, Chile, Uganda y Jamaica.

 

Por su parte, el femenino, proyectará a los dos mejores seleccionados a los JJ.OO. y estará estructurado de la manera que se detalla a continuación.

 

Grupo A: Rusia, Argentina, México y Samoa. Grupo B: Papúa/Nueva Guinea, Kazahstan, Jamaica y Túnez. Grupo C: Francia, Hong Kong, Colombia y Madagascar.

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Cruces políticos por la vacunación - Farías y Sukerman. -
Política
Analizan dictar clases los fines de semana y feriados: "Vamos mirando paso a paso" - Adriana Cantero, ministra de Educación de Santa Fe.  -
Educación
Covid: la provincia de Santa Fe informó 84 muertes, tercera cifra más alta de la pandemia -  -
Covid en Argentina: se confirmaron 687 decesos y 21.292 nuevos casos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón