https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.05.2021 - Última actualización - 11:25
11:22

Alarma

Córdoba ya detectó cuatro variantes de coronavirus

Se trata de las cepas de Reino Unido, Manaos, Andina y California, las cuáles ya avanzan con fuerza en todo el territorio nacional.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Alarma Córdoba ya detectó cuatro variantes de coronavirus Se trata de las cepas de Reino Unido, Manaos, Andina y California, las cuáles ya avanzan con fuerza en todo el territorio nacional. Se trata de las cepas de Reino Unido, Manaos, Andina y California, las cuáles ya avanzan con fuerza en todo el territorio nacional.

En base a los datos brindados por el ministerio de Salud de la Nación y el consorcio País, en la provincia de Córdoba ya se detectaron cuatro variantes del virus Covid-19. Se trata de las cepas de Reino Unido, Manaos, Andina y California.


En el caso de la variante california, conocida como CAL.20 C (linajes B.1.427 y B.1.429), un total de siete casos fueron identificados en la provincia. Las localidades donde se encuentran son Río Tercero y Capital. Todos sin antecedentes de viaje ni contacto estrecho.
 

 


Esta cepa es calificada por la Organización Mundial de la Salud como una ‘’variante de interés’’. Para Estados Unidos, uno de los 50 países donde está presente, es una ‘’variante de preocupación.
 

Por su lado, la Andina, precisamente nombrada linaje C.37, también está presente en al menos siete muestras y nuevamente en las ciudades de Córdoba y Río Tercero. Se trata de un tipo poco frecuente en el resto del mundo.

 

 


La conocida cepa Manaos, con gran dispersión en todo el mundo, solo se detectó en dos casos de cordobeses que viajaron a Europa y República Dominicana. Es llamada P.1.

 

 

Finalmente, la de Reino Unido se manifestó en siete casos: tres en Las Varillas; uno en Unquillo y uno en ciudad de Córdoba, todos sin antecedentes de viaje y ni nexo epidemiológico con viajeros. Hubo dos casos más de viajeros provenientes de México.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Cruces políticos por la vacunación - Farías y Sukerman. -
Política
Analizan dictar clases los fines de semana y feriados: "Vamos mirando paso a paso" - Adriana Cantero, ministra de Educación de Santa Fe.  -
Educación
Covid: la provincia de Santa Fe informó 84 muertes, tercera cifra más alta de la pandemia -  -
Covid en Argentina: se confirmaron 687 decesos y 21.292 nuevos casos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón