https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.05.2021 - Última actualización - 11:47
11:44

Córdoba

Río Tercero multará con trabajo comunitario por fiestas clandestinas

El intendente detalló que los sancionados podrán optar por pagar el valor económico o participar del programa municipal.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Córdoba Río Tercero multará con trabajo comunitario por fiestas clandestinas El intendente detalló que los sancionados podrán optar por pagar el valor económico o participar del programa municipal. El intendente detalló que los sancionados podrán optar por pagar el valor económico o participar del programa municipal.

En la municipalidad de la localidad cordobesa de Río Tercero establecieron una medida más rigurosa para multar a quienes organicen, faciliten y asistan a fiestas clandestinas o inclumplan con el DNU. La misma consiste en realizar trabajo comunitario.

El intendente Marcos Ferrer detalló a un medio local que la iniciativa nace luego de observar que las abultadas multas económicas no lograban frenar el desarrollo de este tipo de eventos. ‘’La gente no termina de entender la situación que atraviesa el país", expresó el funcionario.
 

Ferrer indicó: "Me parecía una manera de que entiendan que lo que buscamos no es recaudar, sino concientizar sobre la circunstancia que estamos atravesando", además aclaró que los sancionados pueden optar entre pagar la multa o hacer entre 10 y 15 horas de trabajo comunitario en 5 o 7 jornadas.
 

Foto: Gentileza

 

 

Respecto a la recepción de la medida, relató: "Ayer vinieron seis jóvenes que ya iniciaron el programa, para alegría mía y de los padres. Con algunos conversé, porque nos conocemos la mayoría, y me han manifestado su beneplácito".

 

Finalmente agregó: "Esto viene a dar una herramienta más para colaborar contra las reuniones ilegales y al conjunto de la comunidad le da la señal de que el Estado busca concientizar, no recaudar".

El Litoral en Google News


Temas:



Interpelación: las preguntas de los diputados para Sukerman - Sukerman el encargado de responder ante Diputados por la campaña de vacunación. -
Política
Las localidades de Santa Fe que pueden volver al dictado de clases presenciales -  -
Política
Otras 447 personas murieron y 18.057 fueron reportadas con coronavirus -  -
Falleció "Yuli", el líder de Los Girasoles -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón