https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.05.2021 - Última actualización - 12:16
12:14

Insólita propuesta

Un diputado de Paraguay: propuso legalizar "un poco" el robo por la pandemia

Jorge Brítez afirmó en una rueda de prensa que estudiaba hacerlo como una forma de que la población se defienda de lo llamó el “saqueo” del gobierno.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Insólita propuesta Un diputado de Paraguay: propuso legalizar "un poco" el robo por la pandemia Jorge Brítez afirmó en una rueda de prensa que estudiaba hacerlo como una forma de que la población se defienda de lo llamó el “saqueo” del gobierno. Jorge Brítez afirmó en una rueda de prensa que estudiaba hacerlo como una forma de que la población se defienda de lo llamó el “saqueo” del gobierno.

El diputado paraguayo Jorge Brítez se convirtió en una tendencia en las redes sociales de su país luego de que en una entrevista con un canal de televisión propusiera "legalizar un poco el robo" como una forma de defensa frente a lo que consideró "una persecución" del gobierno a la población.

 

A la hora de pedir detalles sobre cómo implementar su iniciativa, Brítez, que representa el departamento del Alto Paraná, dijo que ta vez se podría establecer un límite de 10 mil guaraníes (alrededor de 1,5 dólares) a que la gente pudiera robar sin penalidades y llevar "el sustento a sus casas".

 

“Vamos a estudiar, a analizar, hasta cierta cantidad se puede permitir, o en todo caso, legalizar el robo a los que robaron al pueblo, a aquellos que saquearon municipalidades, que saquearon gobernaciones, ahí un poco se le puede quitar algo para paliar esta situación”, afirmó Brítez.

 

 

La insólita propuesta de Britez, un diputado que ya había sido viral meses atrás por arrancarse la camisa en pleno debate parlamentario, disparó un increíble cruce con un periodista que lo escuchaba.

 

 

─El Gobierno no quiere que la gente trabaje lícitamente ─dijo el diputado, que se define como de centro izquierda y dice admirar a Rafael Correa, expresidente de Ecuador.

 

─Diputado, ¿vos estás hablando en serio? ─lo interpeló el periodista sin salir de su asombro.

 

─Claro que sí, estamos hablando en serio (...) Lo que yo quiero saber es si el gobierno es el que es serio. Perseguir a la gente que trabaja, que lo único que quiere es llevar el sustento a su mesa. Le sale la policía, la persiguen los fiscales, le levantan actas, le maltratan, le violan ─se envalentonó el diputado.

 

─¿Cómo sería, con una ley, con una resolución? ─le preguntaron.

 

─Justamente, vamos a debatir, para que ver qué otras ideas surgen también, ¿verdad? Ahora mismo se me ocurre esta idea (legalizar "un poco" el robo), de repente a los colegas me dicen 'Jorge, vamos a presentar este otro proyecto' y ahí congeniamos y si dicen que dejan trabajar a la gente hasta las 12 de la noche, ahí retiro mi proyecto ─insistió.

 

 

La situación generó amplia repercusión en Paraguay la semana pasada. Consultado algunos días después por ese proyecto en una entrevista con el programa "Cada Siesta" de La Unión, Brítez intentó corregir la barbaridad que había planteado y dijo que se trataba de un sarcasmo.

 

 

"Obviamente no voy a presentar ningún proyecto de este tipo", afirmó, a la vez que aclaró que sus declaraciones fueron una forma de aplicarle "presión al gobierno", y que nunca violaría la Carta Magna del país.

 

Esta no es la primera vez que Brítez es noticia por alguna de sus intervenciones. En julio de 2020, se viralizó en el que se veía al diputado sacarse la camisa en medio de un discurso en la Cámara Baja, en el cual alertaba acerca de la grave crisis que atravesaba Ciudad del Este en medio de la pandemia de coronavirus.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Interpelación: las preguntas de los diputados para Sukerman - Sukerman el encargado de responder ante Diputados por la campaña de vacunación. -
Política
Las localidades de Santa Fe que pueden volver al dictado de clases presenciales -  -
Política
Otras 447 personas murieron y 18.057 fueron reportadas con coronavirus -  -
Falleció "Yuli", el líder de Los Girasoles -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón