https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.05.2021 - Última actualización - 12:19
12:17

Increíble

Video: hallan huesos de animales mientras cavaban un pozo negro

Ocurrió en cercanías a la localidad entrerriana de Gualeguaychú, donde un trabajador rural descubrió los fósiles. Se espera la llegada de especialistas para determinar su antigüedad y a qué especie pertenecen.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Increíble Video: hallan huesos de animales mientras cavaban un pozo negro Ocurrió en cercanías a la localidad entrerriana de Gualeguaychú, donde un trabajador rural descubrió los fósiles. Se espera la llegada de especialistas para determinar su antigüedad y a qué especie pertenecen. Ocurrió en cercanías a la localidad entrerriana de Gualeguaychú, donde un trabajador rural descubrió los fósiles. Se espera la llegada de especialistas para determinar su antigüedad y a qué especie pertenecen.

En un chacra ubicada en cercanías de la localidad de Gualeguaychú, en Entre Ríos, un trabajador rural realizó un increíble hallazgo mientras se encontraba cosntruyendo un pozo negro. Mientras cavaba junto a su padre, se encontró aproximadamente a tres metros de altura con huesos de importante tamaño y que aparentan tener una considerable antigüedad.
 

Se trata de parte de una mandíbula y otras piezas óseas que al retirarlas se desarmaron y rompieron, por lo que decidieron contactar a personal del Museo de Almeida, quienes a su vez se comunicaron con otros especialistas para investigar el caso y determinar sobre qué especie se trata.

 

 

Ricardo Brellis, el propietario del terreno a 4 kilómetros de la Ruta 14 y a unos 25 kilómetros de Gualeguaychú, detalló cómo vivió el descubrimiento: "Arranqué con la excavación y cuando llegué a los 2,10 metros me encontré con una serie de huesos", y agregó:  "es raro encontrar huesos a dos metros de profundidad con una tierra natural que nunca había sido removida".


El hombre indicó: "primero encontramos una mandíbula que fue la que más me llamó la atención porque tenía parte de los dientes cruzados. Algo de huesos de animales de campo conozco y esto no es nada parecido. Esto es algo raro”.

Foto: Gentileza

 

Ricardo llamó al museo, y le dijeron que podía ser un animal de la prehistoria. "Seguimos la excavación y encontramos un hueso más grande que dejamos en el suelo para que venga gente que sabe, investigue y saque sus propias conclusiones. Solo trabajamos con unas escofinas viejas raspando la tierra, descubrimos el hueso que parece ser una pata”.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Interpelación: las preguntas de los diputados para Sukerman - Sukerman el encargado de responder ante Diputados por la campaña de vacunación. -
Política
Las localidades de Santa Fe que pueden volver al dictado de clases presenciales -  -
Política
Otras 447 personas murieron y 18.057 fueron reportadas con coronavirus -  -
Falleció "Yuli", el líder de Los Girasoles -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón