https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.05.2021 - Última actualización - 13:27
12:40

Básquet

El histórico récord que se rompió en la NBA

El base Russell Westbrook se convirtió en el jugador con mayor cantidad de ‘’triples-dobles’’ en la liga estadounidense. La marca pertenecía a Oscar Robertson desde 1974.

Russell Westbrook, base de Washington Wizards Crédito: GentilezaRussell Westbrook, base de Washington Wizards
Crédito: Gentileza

Russell Westbrook, base de Washington Wizards Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Básquet El histórico récord que se rompió en la NBA El base Russell Westbrook se convirtió en el jugador con mayor cantidad de ‘’triples-dobles’’ en la liga estadounidense. La marca pertenecía a Oscar Robertson desde 1974. El base Russell Westbrook se convirtió en el jugador con mayor cantidad de ‘’triples-dobles’’ en la liga estadounidense. La marca pertenecía a Oscar Robertson desde 1974.

Este lunes por la noche la NBA vivió una jornada histórica en la victoria de Atlanta Hawks 125 a 124 ante Washington Wizards que pasó a segundo plano luego de la marca alcanzada por Russell Westbrook.

 


El base del equipo capitalino anotó 28 puntos, brindó 21 asistencias y tomó 13 rebotes, números que representan la 182° vez que el ex Oklahoma City Thunder logra un ‘’triple doble’’. Gracias a estas estadísticas, se convirtió en el jugador que más veces lo alcanzó en la historia de la mayor liga de básquet del mundo.
 

Triple-doble

Este término se aplica cuando un jugador alcanza los 2 dígitos en tres rubros distintos de las estadísticas. El más habitual que se ve es el logrado con puntos, rebotes y asistencias.

 

El récord pertenecía a Oscar Robertson, quien había logrado 181 con la camiseta de Cincinnati Royals y Milwaukee Bucks entre 1960 y 1974. En tercer lugar se encuentra Magic Johnson con 138.

 


A modo de referencia, jugadores como LeBron James o Michael Jordan poseen 99 y 28 ‘’triples-dobles’’ en sus carreras, respectivamente.

 

 

Russell Westbrook tiene 32 años de edad y juega en la NBA desde 2008, cuando fue drafteado por Seattle Supersonics. También tuvo un paso por Houston Rockets. Dentro de sus galardones se encuentran dos medallas de oro en el Mundial de 2010 y los JJOO de 2012, sumadas al MVP obtenido en 2017.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Bajante del Río Paraná: Santa Fe registra 67 cm y es el récord del 2021 -  -
Área Metropolitana
Desmejoró el estado de salud de Carlos Reutemann -  -
Política
Covid: la ciudad de Santa Fe informó 240 nuevos casos y ya acumula más de 45.000 infectados -  -
Argentina reportó este domingo 268 fallecidos y 13.043 nuevos contagios de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón