https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.05.2021
15:55

Colaborando

Lucila Lehmann: "El gobierno te quita el oxígeno"

Reclamo por una planta concentradora de oxígeno (un insumo primordial y necesario para afrontar la segunda ola de Covid) que fue donada al hospital de Rufino y no fue habilitada por el Ministerio de Salud provincial.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Colaborando Lucila Lehmann: "El gobierno te quita el oxígeno" Reclamo por una planta concentradora de oxígeno (un insumo primordial y necesario para afrontar la segunda ola de Covid) que fue donada al hospital de Rufino y no fue habilitada por el Ministerio de Salud provincial. Reclamo por una planta concentradora de oxígeno (un insumo primordial y necesario para afrontar la segunda ola de Covid) que fue donada al hospital de Rufino y no fue habilitada por el Ministerio de Salud provincial.

En abril de 2020, Colaborando, un grupo de empresarios y productores agropecuarios del sur de la provincia de Santa Fe, decidió donar al hospital de Rufino una planta concentradora de oxígeno, un insumo primordial y necesario para afrontar la segunda ola de Covid.

 

Sin embargo, la planta de oxígeno no ha sido habilitada por el Ministerio de Salud Santa Fe, por ser considerado de categoría inferior al que proveen otras tres empresas.

 

"Vamos a presentar un pedido de acceso a la información pública en Santa Fe y a ANMAT para solicitar explicaciones sobre la inhabilitación de un insumo tan necesario para afrontar la segunda ola de Covid", expresó la diputada nacional por la Coalición Cívica, Lucila Lehmann.

 

"Esta tecnología se está utilizando en otras provincias de nuestro país y también en la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá, entre otros. ¿Cómo es posible que en Santa Fe no se habilite? ¿Acaso hay un acuerdo entre el gobierno provincial y el oligopolio de las empresas que fabrican oxígeno?", planteó la diputada.

 

Tal como se ha publicado en La Nación, el grupo de empresarios invirtió unos 4.000.000 de pesos en esta tecnología y más de 6.000.000 en otros insumos para el SAMCO.

 

"El gobierno te quita el oxígeno. Tiene que dejar de lado sus manipulaciones económicas y políticas", agregó Lehmann y remarcó que "vamos a implementar las acciones que sean necesarias para se esclarezca esta situación y el gobierno no siga jugando con la muerte de cientos de santafesinos. El oxígeno se necesita hoy, y es urgente".

El Litoral en Google News


Temas:



24 x 7: Cómo es el día a día en el 0800-Covid - La actividad en el centro de atención Covid es por turnos de 6 horas, pero ininterrumpida. -
Área Metropolitana
Bajante del Río Paraná: Santa Fe registra 67 cm y es el récord del 2021 -  -
Área Metropolitana
Argentina reportó este domingo 268 fallecidos y 13.043 nuevos contagios de coronavirus -  -
Vacunación en Argentina: casi el 30% de la población recibió la primera dosis -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón