https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.05.2021 - Última actualización - 12.05.2021 - 11:38
21:40

Ola de muerte

Rosario: asesinan a un joven en la puerta de su casa

Ocurrió cerca de las 21 en la zona norte. Los atacantes fueron dos personas que se movilizaban en una moto

 Crédito: Google Street View
Crédito: Google Street View

Crédito: Google Street View

El Litoral en Google News



Ola de muerte Rosario: asesinan a un joven en la puerta de su casa Ocurrió cerca de las 21 en la zona norte. Los atacantes fueron dos personas que se movilizaban en una moto Ocurrió cerca de las 21 en la zona norte. Los atacantes fueron dos personas que se movilizaban en una moto

Carlos Retamal


Para los sicarios no existe la restricción de circulación. Parece un cuento de nunca acabar, pero es la realidad: se registró un nuevo crimen en la ciudad de Rosario. Ocurrió pasadas las 20 del martes, en una calle del barrio Unión y Parque Casas, en la zona norte, lo que eleva la cifra a diez asesinatos en los primeros 11 días de mayo.


El hecho ocurrió poco antes de las 20:30 en calle Machaín al 1400, entre Blas Parera y Uriarte, cuando un joven de 26 años, identificado como Gastón Emanuel Quiroz, iba caminando rumbo a su casa, ubicada en un pasillo, casi a mitad de cuadra.


Según fuentes de la Agencia de Investigación Criminal, en un momento aparecieron dos personas en una moto que, en principio sin mediar palabra, le dispararon prácticamente a quemarropa. Quiroz logró caminar unos metros hasta caer casi en la reja de ingreso al pasillo, mientras que los atacantes se dieron a la fuga.


En cuestión de segundos, con el eco de los disparos retumbando en la zona, varios vecinos y también familiares de la víctima salieron de sus casas a ver qué había sucedido.


Al ver que el muchacho estaba malherido, familiares lo cargaron en un auto particular y salieron a toda velocidad hasta el hospital más cercano, el Alberdi, ubicado unas 15 cuadras al noreste.

En tanto, vecinos dieron aviso del hecho al 911 y cerca de las 21, varios patrulleros llegaron al lugar y cortaron el tránsito, a la espera de nuevas instrucciones y de la llegada de personal del gabinete criminalístico.

Tras un relevamiento de la cuadra donde ocurrió la balacera, los investigadores hallaron 6 vainas calibre 40 y un plomo encamisado (proyectil recubierto con una aleación que le da mayor dureza y poder de penetración), que fueron enviados a peritar.

 

También se constató que no había cámaras de seguridad en la cuadra, pero si en los alrededores, por lo que se constatará si alguna logró captar a los autores de la balacera y también ver si se puede hacer un seguimiento del recorrido de la moto.


Por orden de la fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, personal de la Agencia de Investigación Criminal fue hasta el hospital Alberdi, para averiguar el estado de salud de la víctima. En el nosocomio indicaron que Quiroz ingresó a las 20:45 a la sala de guardia, con heridas de arma de fuego en el tórax y que falleció poco después de las 21.

Éste fue el décimo crimen en los primeros 11 días de mayo en la ciudad de Rosario y el número 88 en lo que va del año en el departamento Rosario.
 
Zona marcada por la muerte

Un sector de la zona norte, como tantos otros en la ciudad, viene apareciendo seguido en los partes policiales por distintas balaceras y algunos crímenes. El antecedente previo a la muerte de Quiroz se produjo el domingo 9, a sólo 12 cuadras, cuando sicarios que pasaron en un auto atacaron a tiros a 3 personas que estaban en la esquina de Cavia y Larrechea, hiriendo a dos de ellos.

Gerónimo López, de 74 años, recibió un disparo en el abdomen y fue trasladado al hospital Alberdi y luego se lo derivó al Hospital de Emergencias, donde falleció en la noche del lunes, por complicaciones en su cuadro clínico.

Y el 1º de mayo, a unas 16 cuadras, ocurrió un doble crimen con características mafiosas. Pasadas las 15, en calle Baigorria a la altura del 2400, entre Brasilia y Zenón Pereyra, 3 personas que llegaron caminando atacaron a tiros a un trío que se encontraba charlando en el ingreso a una de las torres del complejo Fonavi ubicado en el lugar, luego de comer unos choripanes.

La seguidilla de disparos acabó con la vida de Cristian Marcelo Bogalino, de 23 años, alias Rulo, y estaba bajo el régimen de prisión domiciliaria (tenía una tobillera de monitoreo activada) y César Navarro, de 36 años, conocido como Rambito, hijo de "Cara de goma", antiguo referente de la barra brava del club Rosario Central que fue asesinado el 25 de mayo de 2016 en el barrio 7 de Septiembre

 

El Litoral en Google News


Temas:



Cruces políticos por la vacunación - Farías y Sukerman. -
Política
Analizan dictar clases los fines de semana y feriados: "Vamos mirando paso a paso" - Adriana Cantero, ministra de Educación de Santa Fe.  -
Educación
Covid: la provincia de Santa Fe informó 84 muertes, tercera cifra más alta de la pandemia -  -
Covid en Argentina: se confirmaron 687 decesos y 21.292 nuevos casos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón