https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.05.2021 - Última actualización - 4:25
4:24

Copa Libertadores

River juega en Colombia, con la mente en la Bombonera

El "Millonario" visita a Junior desde las 21 por la cuarta fecha del Grupo D. Gallardo resguarda a algunos titulares pensando en el clásico del domingo por el certamen doméstico.

Gallardo manda a la cancha a jugadores que habitualmente no son titulares en este nuevo compromiso internacional.    Crédito: GentilezaGallardo manda a la cancha a jugadores que habitualmente no son titulares en este nuevo compromiso internacional.
Crédito: Gentileza

Gallardo manda a la cancha a jugadores que habitualmente no son titulares en este nuevo compromiso internacional. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Copa Libertadores River juega en Colombia, con la mente en la Bombonera El "Millonario" visita a Junior desde las 21 por la cuarta fecha del Grupo D. Gallardo resguarda a algunos titulares pensando en el clásico del domingo por el certamen doméstico. El "Millonario" visita a Junior desde las 21 por la cuarta fecha del Grupo D. Gallardo resguarda a algunos titulares pensando en el clásico del domingo por el certamen doméstico.

Sin Enzo Pérez ni Gonzalo Montiel, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo afrontará una incómoda visita a la calurosa Barranquilla justo antes del decisivo superclásico del domingo en La Bombonera contra Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

 

El defensor David Martínez también fue resguardado y en su lugar reaparecería Jonatan Maidana luego de cinco partidos ausente por Covid-19. Sin embargo, el experimentado zaguero recién se reincorporó el sábado y si no está en plenitud física jugará el chileno Paulo Díaz.

 

Como es habitual, el "Muñeco" no dio indicios del equipo pero se especula con la posibilidad de una alineación con mayoría de habituales suplentes.

 

A pesar de la paridad que hay en el grupo, la prioridad del cuerpo técnico es el clásico contra Boca Juniors, el sexto con eliminación directa desde que asumió Gallardo en junio del 2014. Además, el fixture le permite especular ya que este será el último partido como visitante de River en la fase de grupo de la Copa Libertadores.

 

El equipo volvería a la defensa de cuatro jugadores, con Alex Vigo y Milton Casco como laterales. Además, en la contención estarían Bruno Zuculini y Leonardo Ponzio, quienes lo hicieron la semana pasada en el empate sin goles contra Independiente Santa Fe en Asunción.

 

En el ataque, podrían ingresar Santiago Simón, Jorge Carrascal, y Benjamín Rollheiser para acompañar a Federico Girotti.

 

Enzo Pérez seguirá afuera luego del síndrome gastrointestinal que lo marginó del último partido y apuntará todo a regresar el domingo al equipo. Montiel arrastra una severa contractura muscular y su presencia en La Bombonera está complicada.

 

Junior, equipo dirigido por Luis Amaranto Perea, no tuvo actividad el fin de semana por el torneo local (en semifinales enfrentará a Millonarios), pero todavía no podrá contar con el delantero Teófilo Gutiérrez, quien sigue recuperándose de una lesión muscular.

 

 

Posibles formaciones

 

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Daniel Rosero, Homer Martínez y Gabriel Fuentes; Didier Moreno y Larry Vásquez; Jhon Pajoy, Edwuin Cetre, Fredy Hinestroza; y Miguel Borja. DT: Luis Amaranto Perea.

 

River: Franco Armani; Alex Vigo, Robert Rojas, Jonatan Maidana o Paulo Díaz y Milton Casco; Bruno Zuculini y Leonardo Ponzio; Santiago Simón, Jorge Carrascal, Benjamín Rollheiser; y Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo.

 

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

 

Hora: 21 (ESPN)

 

Cancha: Junior.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




"Tuve Covid y la pasé mal": jóvenes  santafesinos cuentan su experiencia -  -
Salud
La inflación fue del 3,3% en mayo -  -
Economía
Covid en Santa Fe: la provincia informó 61 fallecidos y 2.236 nuevos casos -  -
Coronavirus: Argentina notificó 648 muertes y 25.878 nuevos contagiados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón