https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.05.2021 - Última actualización - 17:00
9:39

Fue detenido

Asaltaba enfermeras y las golpeaba

Se trata de un joven de 25 años. Fue apresado tras varios allanamientos en barrio Roma. Secuestraron varias armas de fuego, dinero y cocaína. 

El momento en que se produce la captura del peligroso delincuente. Crédito: El LitoralEl momento en que se produce la captura del peligroso delincuente.
Crédito: El Litoral

El momento en que se produce la captura del peligroso delincuente. Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Fue detenido Asaltaba enfermeras y las golpeaba Se trata de un joven de 25 años. Fue apresado tras varios allanamientos en barrio Roma. Secuestraron varias armas de fuego, dinero y cocaína.  Se trata de un joven de 25 años. Fue apresado tras varios allanamientos en barrio Roma. Secuestraron varias armas de fuego, dinero y cocaína. 

Personal de la seccional 4ta. dio cuenta de un peligroso delincuente sindicado como el autor de violentos asaltos callejeros contra mujeres (en su mayoría enfermeras) las que resultaron severamente lastimadas. 

 

El modus operandi que tenía este rufián consistía en sorprender a sus víctimas a la entrada o salida de sus trabajos (en general hospitales y clínicas de la ciudad) donde tras someterlas a golpes, les sustraía sus pertenencias. 

 

La secuencia se inició el 29 de abril del año pasado. En aquella jornada una mujer de 39 años, de profesión enfermera, se presentó en sede policial y narró que minutos antes de las 7 cuando se dirigía a su trabajo (en el servicio de emergencias 107) fue atacada por un hombre que se le apareció por detrás mientras caminaba por calle Lamadrid, entre Catamarca y Salvador Caputto.

 

Agregó que tras agredirla físicamente le sustrajo su bolso, que contenía efectos personales, la suma de 10.000 pesos y elementos de enfermería y efectos personales. La víctima fue examinada por el  médico policial quien le constató lesiones en su rostro (quedó con sus dos ojos en 'compota') y su cuerpo.

 

 

Graves lesiones

 

El segundo incidente ocurrió el 5 de abril de este año con otra enfermera, de 52 años. La víctima relató que cuando caminaba por Avenida Freyre y Santiago del Estero, un hombre la abordó de atrás y previo agredirla físicamente, le sustrae su cartera, la que contenía 50.000 pesos, elementos de enfermería y efectos personales.

 

Examinada luego por el médico policial se constató lesiones en su cuerpo, sobre todo una a nivel de un hombro. Por las dolencias físicas y psicológicas, hasta el día de la fecha esta mujer no pudo reintegrarse a su trabajo.   

 

El momento en que se produce la captura del peligroso delincuente.Foto: El Litoral

 

 

 

Arrastrada de los pelos

 

El tercer episodio ocurrió el 27 de abril del corriente con una joven, de 23 años. La mujer circulaba en bicicleta cuando fue interceptada por dos sujetos que se conducían en moto. Uno de ellos la arrastró de sus cabellos por el pavimento mientras el otro le sustrajo la bicicleta.  

 

El momento en que se produce la captura del peligroso delincuente.Foto: El Litoral

 

 

 

La captura

 

Con la suma de los hechos descriptos los investigadores comenzaron la búsqueda e individualización de los malvivientes. Dichos trabajos dieron resultado cuando la imagen de unos de los sospechosos fue viralizada en redes sociales y compartida por las víctimas.

 

En simultáneo, se supo que el jueves pasado había ingresado al hospital Cullen un joven, con heridas de arma de fuego tras un incidente ocurrido en Villa Hipódromo. Este individuo fue reconocido como el principal sospechoso de haber atacado a las mujeres, motivo por el cual quedó bajo una disimulada vigilancia. 

 

A partir de eso los pesquisas lograron establecer uno de los domicilios donde el rufián pernotaba y/o se ocultaba.

 

Durante la mañana del martes los agentes realizaron 4 allanamientos en viviendas situadas, en el interior de un pasillo ubicado en calle Crespo y Gaboto.

 

En el lugar se procedió al secuestro de 3 revólveres calibre 32, con 12 cartuchos;  la suma de 41.850 pesos, un teléfono celular, 20 gramos de cocaína en envoltorios, mas cocaína en un plato y una balanza de precisión.

 

Por lo mencionado se produjo la aprehensión de dos hombres y una mujer, todos mayores de edad a quienes se los identificó dactiloscópicamente por la tenencia indebida de arma de uso civil. 

 

Por último se procedió a la detención de un tan Daniel A., de 25 años, quien se hallaba internado en el Hospital Cullen, desde el  jueves pasado producto de dos impactos de arma de fuego. 

 

Según trascendió los involucrados tiempo atrás habrían tenido algún tipo de vinculación con la barra brava del club Unión, aunque actualmente fueron desplazados por los integrantes de otra facción. 

 

De todo lo ocurrido fue impuesta la fiscal María Lucila Nuzzo, quien dispuso para el apresado el inicio de una causa por los delitos de "Robos reiterados y lesiones dolosas reiteradas".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Perotti y Falistocco firmaron tres convenios para agilizar la comunicación entre poderes - El presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías; el gobernador Omar Perotti; la vice, Alejandra Rodenas y el titular de la Corte Suprema de Justicia, Roberto Falistocco encabezaron el acto en Casa de Gobierno. -
Política
Las embarazadas tendrán prioridad para vacunarse contra el coronavirus -  -
Nacionales
En Argentina se reportaron 589 fallecidos y 27.260 nuevos contagios de coronavirus -  -
Firman convenios y presentan proyectos de ley para la Justicia -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón