https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.05.2021 - Última actualización - 10:10
10:08

Coronavirus

Brasil firmó un contrato para la compra de 100 millones de vacunas Pfizer

El acuerdo, que se suma a uno previo por igual cantidad de dosis, prevé que las vacunas comiencen a llegar al país a partir de septiembre.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Coronavirus Brasil firmó un contrato para la compra de 100 millones de vacunas Pfizer El acuerdo, que se suma a uno previo por igual cantidad de dosis, prevé que las vacunas comiencen a llegar al país a partir de septiembre. El acuerdo, que se suma a uno previo por igual cantidad de dosis, prevé que las vacunas comiencen a llegar al país a partir de septiembre.

Brasil anunció que firmó un contrato con el laboratorio norteamericano Pfizer para la compra de 100 millones de vacunas contra el coronavirus, que se suma a otro acuerdo por igual cantidad de dosis que ya está en vigor.

 

El ministerio de Salud anunció el acuerdo con Pfizer, que comenzará a enviar las vacunas a partir de setiembre, informó la estatal Agencia Brasil.

 

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga precisó que la "autorización" para esta nueva compra la otorgó el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y defendió que Brasil es el "quinto país que tiene más dosis de vacunas distribuidas a su población".

 

 

"Y tenemos potencial para vacunar a más de 2,4 millones de brasileños al día", agregó, según informó el portal UOL.

 

 

Asimismo, indicó que los inoculadores de Pfizer que se comprarán se entregarán a finales de este año, "más de 30 millones en septiembre y los demás en diciembre".

 

Por otro lado, Queiroga anunció que el gobierno liberará recursos para la atención primaria en la lucha contra la pandemia, en concreto más de 909 millones de reales brasileños (más de 143 millones de euros), informa Agencia Brasil.

 

Esta cantidad se destinará a 5.570 municipios de todo el país e incluirán transferencias a unidades básicas de salud, atención a niños menores de siete años vinculados al programa Bolsa Familia, atención a ancianos en situación de vulnerabilidad y limitaciones funcionales, así como fortalecimiento de equipos de asistencia en salud para pueblos y comunidades indígenas y quilombolas tradicionales.

 

Paralelamente, el ministerio ordenó suspender la aplicación de las vacunas AstraZeneca a las embarazadas, tras el fallecimiento de una mujer de 35 años que sufrió un ACV junto a la denuncia de casos de trombosis.

 

 

Hasta el martes a la noche fueron aplicadas 54,8 millones de vacunas a 36,5 millones de personas.

 

 

El grueso de esta inmunización se realizó con la vacuna china Coronavac y con AstraZeneca.

 

El Instituto Butantan, del gobierno de San Pablo, informó que puede haber falta de inmunizantes debido al retraso del envío de Insumos Farmacológicos Activos por parte de China.

 

Por otra parte el ministerio de Salud informó que este miércoles arribarán 628 mil dosis de vacunas de Pfizer a Campinas, interior de San Pablo, que son parte del primer contrato por cien millones.

 

Este será tercer embarque de inmunizantes de Pfizer que ya envió 1,6 millones de dosis a Brasil desde el mes pasado.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Compromiso legislativo para dictar la ley de educación de la provincia   - En diciembre de 2017 y con gran movilización, el entonces gobernador Lifschitz presentó un proyecto de ley de educación para sumar al debate ya en marcha en Diputados.    -
Política
Impactantes imágenes de la bajante del Río Paraná en Santa Fe y Rosario - El pilar del viejo puente ferroviario que luego se convirtió en confitería bailable y ahora luce abandonado, una muestra de la bajante en la ciudad de Santa Fe.  -
Área Metropolitana
Vuelta a clases: la provincia de Santa Fe restablecerá gradualmente la presencialidad con alternancia  -  -
Sigue el frío en Santa Fe y el sol aparecería de a ratos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón