https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.05.2021 - Última actualización - 10:56
10:53

Nueva modalidad

Cambia el protocolo en las escuelas de Córdoba

Los alumnos con contacto estrecho deberán hisoparse inmediatamente y en caso de que el resultado sea negativo, la burbuja a la que pertenece podrá regresar a la presencialidad.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Nueva modalidad Cambia el protocolo en las escuelas de Córdoba Los alumnos con contacto estrecho deberán hisoparse inmediatamente y en caso de que el resultado sea negativo, la burbuja a la que pertenece podrá regresar a la presencialidad. Los alumnos con contacto estrecho deberán hisoparse inmediatamente y en caso de que el resultado sea negativo, la burbuja a la que pertenece podrá regresar a la presencialidad.

Se presentaron modificaciones en el protocolo de actuación para las escuelas de la provincia de Córdoba. Los cambios establecidos por el ministerio de Educación involucran a los aislamientos de las burbujas ante casos positivos y a los grupos de riesgo.

 

Entre las alteraciones en la Guía de actuación, destaca el nuevo accionar establecido para los alumnos que son contacto estrecho de un positivo, los cuáles deberán realizar automáticamente un hisopado y aislar a toda la burbuja.

 

 

 

 

Hasta este punto, resulta bastante similar, sin embargo, la Resolución 29/21 establece que si el resultado es positivo, la burbuja permanece aislada por 14 días desde la fecha de último contacto. Si el resultado es negativo, el contacto estrecho permanece aislado por 14 días desde la fecha de último contacto, pero el resto de la burbuja retoma la presencialidad.


Se agrega a la norma: "El contacto estrecho conviviente que no pueda aislarse del caso positivo deberá aislarse hasta cuatro días más y realizarse un test antes de integrarse al colegio".

 

Otra de las modificaciones presentes involucra a los alumnos que convivan con personas dentro de los grupos de riesgo o son parte de ellos. Estos estudiantes no deberán asistir de manera presencial al establecimiento educativo, debiendo presentar el certificado correspondiente y/o acreditar la convivencia según el caso.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Anuncian la llegada a la Argentina de más de 4 millones de vacunas contra el Covid -  -
Política
Nación pide a las provincias que releven sus  tomas de agua y analiza las obras prioritarias - "Lo que ocurre de ahora en más estuvo 80 años bajo el río y no sabemos en qué estado está y en qué condiciones", aseveró Villa Uría subsecretario de Obras Hidráulicas. -
Área Metropolitana
El Río Paraná llegó a 58 cm en Santa Fe y seguirá en descenso -  -
El ingenio de los kitesurfistas de la Setúbal para navegar sin agua -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón