https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.05.2021 - Última actualización - 12:53
12:50

Otra polémica con Cancillería

La embajadora de Israel en la Argentina criticó el comunicado del gobierno

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Otra polémica con Cancillería La embajadora de Israel en la Argentina criticó el comunicado del gobierno

Galit Ronen, la embajadora de Israel en la Argentina, contó que “hay muchos heridos”, que “la situación es preocupante y grave”, al hacer referencia a la tensa situación que se vive en Medio Oriente.

 

 “Israel hizo todo lo posible para no llegar a este punto, pero tenemos que proteger a nuestros ciudadanos”, dijo la diplomática en declaraciones al canal América.

 

El gobierno argentino emitió un comunicado sobre este conflicto y generó polémica. Desde Cancillería se publicó que hubo un "uso desproporcionado de la fuerza" por parte de Israel.

 

La embajadora Ronen no se tardó en responder al respecto: “Lo vemos con preocupación y no expresa las buenas relaciones que existen entre nuestros países”. En ese sentido, agregó: "Hay buenos vínculos entre Israel y la Argentina. Hablamos de las cosas y vamos a hablar de este tema también”.

 

Al mismo tiempo, la diplomática israelí expresó: "Fuimos atacados por más de 500 misiles. La gente está durmiendo en refugios. El embajador argentino dijo que en la embajada están en refugios. Todos están en refugios porque los misiles podrían matar a cualquier persona". 

 

“Lamentablemente, como vecinos, tenemos una organización terrorista que se llama Hamas. Como gobierno y como Estado tenemos que protegernos. Es lo que hace cualquier país en el mundo”, concluyó.

 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Anuncian la llegada a la Argentina de más de 4 millones de vacunas contra el Covid -  -
Política
Nación pide a las provincias que releven sus  tomas de agua y analiza las obras prioritarias - "Lo que ocurre de ahora en más estuvo 80 años bajo el río y no sabemos en qué estado está y en qué condiciones", aseveró Villa Uría subsecretario de Obras Hidráulicas. -
Área Metropolitana
El Río Paraná llegó a 58 cm en Santa Fe y seguirá en descenso -  -
El ingenio de los kitesurfistas de la Setúbal para navegar sin agua -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón