https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.05.2021 - Última actualización - 13.05.2021 - 9:04
13:57

Contrabando de granos

Decomisaron 35 toneladas de soja y maíz en Corrientes

El Ministerio de Seguridad de la Nación incrementó controles para evitar el contrabando de alimentos en todo el país.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Contrabando de granos Decomisaron 35 toneladas de soja y maíz en Corrientes El Ministerio de Seguridad de la Nación incrementó controles para evitar el contrabando de alimentos en todo el país. El Ministerio de Seguridad de la Nación incrementó controles para evitar el contrabando de alimentos en todo el país.

Como resultado del incremento de los controles para evitar el contrabando de alimentos en todo el país dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, y tras la realización de un nuevo operativo en la provincia de Corrientes, personal de la Gendarmería Nacional logró el decomiso de 35 toneladas de soja y maíz que estaban siendo transportadas de manera ilegal.
 

En esta oportunidad, los trabajadores de la GNA pertenecientes al Escuadrón 57 “Santo Tomé” desplegados sobre la Ruta Nacional 14 lograron secuestrar un tractor y un semirremolque con 28.000 kilogramos de soja y un camión con 7.000 kilogramos de maíz cuyos conductores no contaban con la documentación respaldatoria que justificara dichos traslados. Intervino en los hechos el Juzgado Federal de Paso de los Libres.


Cabe recordar que gracias a estas políticas de control y profesionalización de la labor de vigilancia e inspección exhaustiva de parte de las Fuerzas dependientes de esta Cartera se han obtenido resultados inéditos en materia de decomiso de granos ilegales en comparación con años anteriores: por ejemplo, sólo en lo que va de 2021 ya se secuestraron más de 2.500.000 kilogramos de distintos cereales en comparación con los 733 kilogramos incautados en el mismo período en 2018, según los datos presentados por la Dirección Nacional de Estadística Criminal.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Interpelación: las preguntas de los diputados para Sukerman - Sukerman el encargado de responder ante Diputados por la campaña de vacunación. -
Política
Las localidades de Santa Fe que pueden volver al dictado de clases presenciales -  -
Política
Otras 447 personas murieron y 18.057 fueron reportadas con coronavirus -  -
Falleció "Yuli", el líder de Los Girasoles -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón