https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.05.2021 - Última actualización - 13.05.2021 - 9:04
16:38

Vía terrestre

El senador provincial de Corrientes se opone al fallo que autoriza a un joven a viajar a Brasil

Afirmó que el fallo “es desentenderse absolutamente del peligro de todas las variantes a nivel global”.

 

Martín Barrionuevo, senador provincial de Corrientes. Crédito: GentilezaMartín Barrionuevo, senador provincial de Corrientes.
Crédito: Gentileza

Martín Barrionuevo, senador provincial de Corrientes. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Vía terrestre El senador provincial de Corrientes se opone al fallo que autoriza a un joven a viajar a Brasil Afirmó que el fallo “es desentenderse absolutamente del peligro de todas las variantes a nivel global”.   Afirmó que el fallo “es desentenderse absolutamente del peligro de todas las variantes a nivel global”.  

Martín Barrionuevo, senador provincial de Corrientes (PJ) se refirió al fallo de la Cámara de Apelaciones de la provincia que permite a un hombre viajar a Brasil para visitar a su novia y afirmó que “antepone los derechos individuales por encima de los derechos colectivos”.
 

“En todo el mundo han regulado sus fronteras y la Argentina no es una excepción”, expresó sobre las medidas para evitar la propagación del coronavirus. En este sentido, remarcó que “los países que más han regulado sus fronteras son los que más éxito han tenido y un ejemplo de ello es Nueva Zelanda”.

 

 


“Resulta inentendible que por vía de la Justicia se autorice a transitar por un lugar que no está permitido, para ir a Brasil podrían hacerlo por Ezeiza que es el mecanismo que hoy está habilitado”, subrayó.

 


El legislador del Frente de Todos, reconocido por sus estudios estadísticos sobre el comportamiento del Covid 19 en la Argentina, afirmó además que el fallo “es desentenderse absolutamente del peligro de todas las variantes a nivel global”.


“Especialmente en Brasil, que justamente por la inmensa propagación que tuvo el virus en la segunda ola, fue caldo de cultivo de muchas variantes de las denominadas de preocupación”, concluyó Barrionuevo.

 

 


La Cámara de Apelaciones de la provincia de Corrientes dio curso este martes a un pedido de hábeas corpus presentado por un ciudadano correntino para visitar a su pareja por vía terrestre en la ciudad de Porto Alegre, Brasil.

 


El pedido realizado por el hombre identificado como Martín Lisi, había sido rechazado en primera instancia por el fiscal y el juzgado Federal de la localidad fronteriza de Paso de los Libres.

El Litoral en Google News


Temas:



Interpelación: las preguntas de los diputados para Sukerman - Sukerman el encargado de responder ante Diputados por la campaña de vacunación. -
Política
Las localidades de Santa Fe que pueden volver al dictado de clases presenciales -  -
Política
Otras 447 personas murieron y 18.057 fueron reportadas con coronavirus -  -
Falleció "Yuli", el líder de Los Girasoles -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón