https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.05.2021 - Última actualización - 13.05.2021 - 9:07
16:46

Un 8% menos que la semana pasada

Bajó al 65% la ocupación de las camas de terapia intensiva en Entre Ríos

Entre el 18 de abril y el 1 de mayo la curva de casos de Covid-19 en esa provincia "se encuentra estabilizada", aunque "el número continúa siendo alto", explicó el director general de Epidemiología entrerriano, Diego Garcilazo.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Un 8% menos que la semana pasada Bajó al 65% la ocupación de las camas de terapia intensiva en Entre Ríos Entre el 18 de abril y el 1 de mayo la curva de casos de Covid-19 en esa provincia "se encuentra estabilizada", aunque "el número continúa siendo alto", explicó el director general de Epidemiología entrerriano, Diego Garcilazo. Entre el 18 de abril y el 1 de mayo la curva de casos de Covid-19 en esa provincia "se encuentra estabilizada", aunque "el número continúa siendo alto", explicó el director general de Epidemiología entrerriano, Diego Garcilazo.

El Gobierno de Entre Ríos informó hoy que la provincia registra una ocupación del 65,2 por ciento del total de las camas instaladas en las terapias intensivas (UTI) en los diferentes efectores sanitarios, ocho puntos porcentuales menos que la semana pasada.

 

La merma en la ocupación de las cama UTI "tiene que ver con que se han podido incrementar algunas camas en relación a las que había en el inicio de esta segunda ola", explicó hoy el director general de Epidemiología entrerriano, Diego Garcilazo.

 

El funcionario provincial detalló que en 2021 "se ha prolongado mucho en el tiempo" la estadía de los casos de Covid-19 en las camas de terapia intensiva, lo que "llevó a que en esta segunda ola el número de casos positivos que ocupan camas UTI ha sido mayor".

 

 

 

 

 

 

En ese sentido, señaló que si bien "entre un 10 y 15 por ciento del total de ocupación es por casos de coronavirus", el contagio "se presenta muy rápido y rápidamente pasan a ocupar el 60 o 70% de todas las camas, llevando a reformular cirugías y eventos y a derivar pacientes entre las instituciones".

 

Por ello, Garcilazo remarcó que la provincia trabaja para "bajar esos ingresos tan rápidos a las UTI" con "la merma de la contagiosidad a través de encuentros y circulación, y también disminuyendo los casos graves mediante la vacunación".

 

Por otro lado, afirmó que entre el 18 de abril y el 1 de mayo pasado, la curva de casos de Covid-19 en esa provincia "se encuentra estabilizada", aunque "el número continúa siendo alto".

 

 

 

 

 

 

"Se amesetó en relación al promedio de casos que teníamos en las semanas previas, pero este número continúa siendo alto, con un promedio entre 500 y 600 casos por día", agregó en conferencia de prensa.

 

En Entre Ríos, 14 de los 17 departamentos tienen la calificación de "alto riesgo" (Colón, Diamante, Concordia, Gualeguay, Gualeguaychú, La Paz, Paraná, Uruguay y Villaguay, entre otros) y los dos restantes (Feliciano, Victoria y Federación) de "mediano riesgo" epidemiológico.

 

Respecto a las variantes del coronavirus, Garcilazo detalló que "la más frecuente en Entre Ríos es la de Manaos y en toda la provincia", pero "es un número pequeño todavía de casos, que se va a ir siguiendo y evaluando".

 
El Litoral en Google News


Temas:



24 x 7: Cómo es el día a día en el 0800-Covid - La actividad en el centro de atención Covid es por turnos de 6 horas, pero ininterrumpida. -
Área Metropolitana
Argentina ocupa el puesto número 20 de países que más vacunas han administrado a nivel mundial - Argentina se encuentra en el puesto número 20 del total de países que más dosis han administrado hasta el momento en todo el mundo. -
Salud
Las localidades de Santa Fe que pueden volver al dictado de clases presenciales -  -
Política
Interpelación: las preguntas de los diputados para Sukerman - Sukerman el encargado de responder ante Diputados por la campaña de vacunación. -
Santa Fe ya tiene un millón de vacunados contra el Covid19 -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón