https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.05.2021 - Última actualización - 13.05.2021 - 9:05
17:38

"Homicidio culposo"

Médico condenado en el primer juicio oral por mala praxis en Rosario

El profesional, un traumatólogo de 49 años, recibió una pena de 3 años de prisión condicional y 5 años de inhabilitación.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



"Homicidio culposo" Médico condenado en el primer juicio oral por mala praxis en Rosario El profesional, un traumatólogo de 49 años, recibió una pena de 3 años de prisión condicional y 5 años de inhabilitación. El profesional, un traumatólogo de 49 años, recibió una pena de 3 años de prisión condicional y 5 años de inhabilitación.

Un médico fue condenado hoy a 3 años de prisión condicional y 5 años de inhabilitación para ejercer por el "homicidio culposo" de un paciente que murió debido a una infección generalizada producida por la "tardía intervención" del profesional, en el primer juicio oral y público por mala praxis médica en Rosario.

 

El tribunal, integrado por los jueces Rafael Coria, Florentino Malaponte y José Luis Suárez, condenó este mediodía al traumatólogo Sebastián S.S. (49) por considerarlo responsable del homicidio culposo de Maximiliano Iñiguez (21) ocurrido el 16 de abril de 2014.

 

 

 

 

 

 

Según el Ministerio Público de la Acusación (MPA) se trata del primer juicio oral y público en Santa Fe por mala praxis de un profesional de la medicina.

 

Durante el debate, el fiscal Walter Jurado acusó al traumatólogo de haber demorado la amputación de la pierna izquierda de Iñiguez, quien el 9 de febrero de 2014 sufrió una fractura de tibia y peroné durante un accidente de tránsito en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

 

 

 

 

 

 

El fiscal demostró que "el accionar tardío" del acusado derivó en "diversas intervenciones en el paciente agravándose su cuadro de forma progresiva", quien falleció siete días después a consecuencia de una "sepsis generalizada causándole falla multiorgánica".

 

La querella, que representó el abogado Eduardo Hadad, había solicitado la pena de 5 años de prisión condicional y 10 años de inhabilitación especial para el ejercicio de la medicina.

El Litoral en Google News


Temas:



24 x 7: Cómo es el día a día en el 0800-Covid - La actividad en el centro de atención Covid es por turnos de 6 horas, pero ininterrumpida. -
Área Metropolitana
Argentina ocupa el puesto número 20 de países que más vacunas han administrado a nivel mundial - Argentina se encuentra en el puesto número 20 del total de países que más dosis han administrado hasta el momento en todo el mundo. -
Salud
Las localidades de Santa Fe que pueden volver al dictado de clases presenciales -  -
Política
Interpelación: las preguntas de los diputados para Sukerman - Sukerman el encargado de responder ante Diputados por la campaña de vacunación. -
Santa Fe ya tiene un millón de vacunados contra el Covid19 -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón