https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.05.2021 - Última actualización - 20:06
20:00

Fotomultas

Radares móviles: realizan operativos de prueba en rutas nacionales que pasan por la provincia

Las tareas se llevaron a cabo en la Ruta 34, a la altura de Rafaela. Por ahora, a los infractores solo se los advierte, pero una vez que el sistema se ponga en funcionamiento, estos serán detenidos y notificados en el lugar y se les labrará el acta correspondiente en el momento.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Fotomultas Radares móviles: realizan operativos de prueba en rutas nacionales que pasan por la provincia Las tareas se llevaron a cabo en la Ruta 34, a la altura de Rafaela. Por ahora, a los infractores solo se los advierte, pero una vez que el sistema se ponga en funcionamiento, estos serán detenidos y notificados en el lugar y se les labrará el acta correspondiente en el momento. Las tareas se llevaron a cabo en la Ruta 34, a la altura de Rafaela. Por ahora, a los infractores solo se los advierte, pero una vez que el sistema se ponga en funcionamiento, estos serán detenidos y notificados en el lugar y se les labrará el acta correspondiente en el momento.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) comenzó a realizar tareas de fiscalización al poner práctica el nuevo sistema de fotomultas, concientizando a los conductores sobre la importancia de respetar los límites de velocidad máximos.

 

Los operativos se llevaron a cabo en la ciudad de Rafaela, sobre la Ruta Nacional 34. Este nuevo tipo de fiscalización en rutas permite registrar la velocidad mediante cinemómetros móviles y, en el caso de corroborarse el exceso, el conductor es detenido y notificado en el lugar con el acta correspondiente emitida por los dispositivos PDA (computadora de mano) con los que cuentan los agentes.

 

Al respecto, el jefe de la Unidad Operativa Regional 2 -UOR- de Rafaela, Ángel Díaz, expresó: “Estos equipos nos permiten agilizar los tiempos de labrado de actas de infracción para el control de velocidad a través de los nuevos cinemómetros. En este operativo de prueba detenemos a los infractores para advertirles sobre la falta y llevar a cabo acciones de concientización”.

 

Las tareas de prueba, antesala de controles que serán rutinarios, se dan en el marco del convenio celebrado entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe para el control electrónico de las velocidades de los vehículos que circulen por rutas nacionales del territorio provincial y en la Avenida Circunvalación de la ciudad de Rosario.

El Litoral en Google News





Cruces políticos por la vacunación - Farías y Sukerman. -
Política
Analizan dictar clases los fines de semana y feriados: "Vamos mirando paso a paso" - Adriana Cantero, ministra de Educación de Santa Fe.  -
Educación
Covid: la provincia de Santa Fe informó 84 muertes, tercera cifra más alta de la pandemia -  -
Covid en Argentina: se confirmaron 687 decesos y 21.292 nuevos casos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón