https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.05.2021 - Última actualización - 13.05.2021 - 14:51
21:43

Saga interminable

Rosario: acribillan a tiros a un joven en la zona oeste

La víctima, de 26 años, recibió al menos 3 disparos en la cabeza, cuando estaba en la zona de Patagones al 3900, alrededor de las 19 y falleció pocos minutos después de ingresar al Hospital de Emergencias.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Saga interminable Rosario: acribillan a tiros a un joven en la zona oeste La víctima, de 26 años, recibió al menos 3 disparos en la cabeza, cuando estaba en la zona de Patagones al 3900, alrededor de las 19 y falleció pocos minutos después de ingresar al Hospital de Emergencias. La víctima, de 26 años, recibió al menos 3 disparos en la cabeza, cuando estaba en la zona de Patagones al 3900, alrededor de las 19 y falleció pocos minutos después de ingresar al Hospital de Emergencias.

Carlos Retamal

 

La ola interminable de violencia se sigue cobrando vidas en Rosario. Cerca de las 19:30 de este miércoles 12 de mayo se produjo un nuevo homicidio en la ciudad, el 11º en lo que va del mes. La víctima fatal, de 26 años, estaba junto a un conocido en una esquina del barrio conocido como Vía Honda, a pocos metros del cruce de los bulevares Seguí y Avellaneda, en la zona oeste de Rosario.

 

Fuentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) señalaron que el ataque se registró poco antes de las 19:30, en Patagones al 3900, una calle que cruza de norte a sur, en forma paralela a las vías, un asentamiento irregular.

 

La traza de la calle es irregular, ya que varias viviendas precarias que se fueron construyendo y ampliando hicieron que el trazado no sea en línea recta, ni tampoco tenga el ancho reglamentario.

 

En base a testimonios recogidos en el lugar, por esa calle apareció un Renault 9 color gris, con al menos 4 personas en su interior. Cuando llegaron a la altura de calle Presidente Quintana, al menos dos de los ocupantes del rodado se bajaron y tras confirmar la identidad de la persona que estaban buscando, sacaron armas de fuego de entre sus ropas y lo atacaron a tiros prácticamente a quemarropa.

 

La demencial balacera hizo que varias de las personas que estaban en las inmediaciones se metieran rápidamente en sus viviendas, por lo que en principio nadie vio hacia donde se marcharon los autores del ataque.

 

Luego de algunos minutos, varias personas se acercaron hasta el lugar y constataron que uno de los jóvenes tenía varios impactos de bala en el pecho y la cabeza, y el otro un disparo en una mano.

 

Ambos fueron cargados en un auto y llevados hasta el Hospital de Emergencias. Uno de ellos fue derivado al área de terapia intensiva, donde falleció a los pocos minutos. Su cuerpo tenía al menos 6 disparos, 3 de ellos en el cráneo, y fue identificado como Maximiliano Guillermo Romero de 26 años, refirió un vocero del caso. Mientras que la otra persona, identificada con las iniciales A. R., fue atendida por una herida de arma de fuego en una mano, y quedó alojada en observación.

 

Personal del gabinete criminalístico realizó un relevamiento del lugar del ataque, donde encontró 20 vainas servidas, algunas calibre 40 y otras 9 milímetros, que fueron enviadas a peritar. Además, tomaron testimonios a testigos y vecinos del lugar.

 

El crimen es investigado por la fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, junto a la Agencia de Investigación Criminal y la comisaría 19ª, con jurisdicción en la zona.

 

Con la muerte de Romero ascendió a 11 la cantidad de crímenes cometidos en el mes de mayo en la ciudad de Rosario y un total de 89 en lo que va del año en el departamento Rosario.

El Litoral en Google News


Temas:



Interpelación: las preguntas de los diputados para Sukerman - Sukerman el encargado de responder ante Diputados por la campaña de vacunación. -
Política
Las localidades de Santa Fe que pueden volver al dictado de clases presenciales -  -
Política
Otras 447 personas murieron y 18.057 fueron reportadas con coronavirus -  -
Falleció "Yuli", el líder de Los Girasoles -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón