https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.05.2021 - Última actualización - 22:44
22:41

Marcha atrás

Elon Musk anunció que Tesla dejará de aceptar Bitcoin como medio de pago para sus vehículos

El magnate justificó la decisión de la empresa aduciendo cuestiones medioambientales, a dos meses de haber permitido el uso de la moneda digital. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Marcha atrás Elon Musk anunció que Tesla dejará de aceptar Bitcoin como medio de pago para sus vehículos El magnate justificó la decisión de la empresa aduciendo cuestiones medioambientales, a dos meses de haber permitido el uso de la moneda digital.  El magnate justificó la decisión de la empresa aduciendo cuestiones medioambientales, a dos meses de haber permitido el uso de la moneda digital. 

A menos de dos meses de haber anunciado que Tesla empezaría a aceptar Bitcoin como medio de pago, el CEO de la compañía, Elon Musk, dio marcha atrás con la medida por cuestiones medioambientales. 

  

En un posteo en Twitter, el magnate citó a su preocupación por el uso cada vez mayor de combustibles fósiles para la minería de la criptomoneda. 

  

Tras el anuncio, la acción de la empresa de autos eléctricos se desplomó más de 14% en dos horas y el precio del activo digital también cayó un 9%. 

  

“Tesla ha suspendido las compras de vehículos con Bitcoin. Nos preocupa el rápido aumento del uso de combustibles fósiles para la minería y transacciones de bitcoins, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier combustible”, afirmó Musk. 

  

El magnate dije que la criptomoneda es “una buena idea” y remarcó que “creemos que tiene un futuro prometedor, pero esto no puede tener un gran costo para el medio ambiente. Tesla no venderá Bitcoin y tenemos la intención de usarlo para transacciones a medida que la minería pasa a una energía más sostenible”. 

  

Y agregó: “Tesla también está buscando otras criptomonedas que utilicen menos del 1% de la energía de transacción de bitcoins”. 

  

Aunque Tesla no aceptará más Bitcoins para la compra de vehículos eléctricos, Musk aclaró que la compañía planea retener sus tenencias de la criptomoneda más popular. 

  

Curiosamente, unas horas antes, el multimillonario había publicado en Twitter una encuesta consultando si la empresa debería o no aceptar dogecoin -una criptomoneda basada en un meme- como moneda de pago. 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Del desconcierto al duelo: las huellas de la pandemia en la salud mental   - El equipo que recibe las consultas en el 0800 deriva las demandas específicas a un grupo especializado en Salud Mental.    -
Salud
"Conectar con arraigo": darán celulares y becas a estudiantes de zonas rurales  - Cantero resaltó que la iniciativa "nace de una decisión del gobernador Omar Perotti de estar presente en todos los rincones del territorio provincial, para hacer de la educación un hecho prioritario". -
Educación
Desempleo joven: sin estudios, ni trabajo -  -
Economía
Propuesta de paridad para el Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados   -  Mahmud, una de las tres firmantes del proyecto para cambiar el Tribunal de Enjuiciamiento.   -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón