https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.05.2021 - Última actualización - 12:53
0:13

No vendrá nadie el sábado con Talleres de Córdoba

Cerrado por Covid: sólo Vignatti y cuatro dirigentes más en Colón

El Ministerio de Seguridad, con Diego Lluma a la cabeza, reduce al mínimo la cantidad de personas en el Brigadier López este sábado a las 21 contra los cordobeses. "Lo hacemos ante la grave situación epidemiológica de la Provincia de Santa Fe", explican. Informe y documento exclusivo de El Litoral.

 Crédito: Fernando Nicola
Crédito: Fernando Nicola

Crédito: Fernando Nicola

El Litoral en Google News



No vendrá nadie el sábado con Talleres de Córdoba Cerrado por Covid: sólo Vignatti y cuatro dirigentes más en Colón El Ministerio de Seguridad, con Diego Lluma a la cabeza, reduce al mínimo la cantidad de personas en el Brigadier López este sábado a las 21 contra los cordobeses. "Lo hacemos ante la grave situación epidemiológica de la Provincia de Santa Fe", explican. Informe y documento exclusivo de El Litoral. El Ministerio de Seguridad, con Diego Lluma a la cabeza, reduce al mínimo la cantidad de personas en el Brigadier López este sábado a las 21 contra los cordobeses. "Lo hacemos ante la grave situación epidemiológica de la Provincia de Santa Fe", explican. Informe y documento exclusivo de El Litoral.

Un manifiesto de 21 puntos, a los que accedió en exclusiva el diario El Litoral y que resultaron aplicados con fuerza de Decreto por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, fueron notificados a los dos clubes que este sábado buscarán las semifinales de la Copa de la Liga desde las 21 en la cancha de Colón. Para graficar, de una: no podrá venir ningún dirigente de Talleres desde Córdoba y el dueño de casa sólo podrá hacer ingresar al presidente, los tres vices y el secretario general. El paquete de medidas es amplio: sólo 36 efectivos para custodiar, Colón no podrá llegar en micro a la cancha sino en coches particulares y la "T" sí usará dos coches de media/larga distancia para ingresar al Cementerio de los Elefantes.

 

El escrito exclusivo al que accedió este diario consta de seis (6) carillas, siendo avalado por las firmas de Marcos Romero (Coordinador de la Subsecretaría, en representación del Subsecretario Lic. Diegfo Lluma); Sra. Sub Jefe de la UR1, Sub Director de Policía Laura Ponce; Jefe de División de Operaciones UR1, Martín Nini; más los dirigentes de Colón como club local: el Dr. Luis Hilbert (habilitado), el Sr. Francisco Rivero como Secretario General y Carlos Spartaco Sandaza, secretario de Relaciones Públicas.

 

Así las cosas, los únicos privilegiados VIP que podrán ocupar los Palcos Oficiales en el Brigadier López, serán el presidente José Néstor Vignatti; los tres vicepresidentes (José Alonso, Patricio Fleming y Horacio Darrás) y el Secretario General, Dr. Francisco Rivero. A este listado se suman el Dr. Luis Hilbert y el ya mencionado Spartaco Sandaza, ambos hisopados en la llamada "Zona 1", con la figura de "Jefe de Partido". Peor, claro está, será lo de Talleres: si bien Andrés Fassi está en el exterior (entre USA y México), sólo tendrán acceso al Brigadier López los dos dirigentes oficiales visitantes que lleguen arriba del micro desde "La Docta".

 

"El Decreto 386/2021 del Señor Gobernador de la Provincia está vigente desde el 21 de abril. Por directivas expresas del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, en procura de evitar el alto índice de contagios y la saturación de los Centros de Salud. Se solicita extremar al máximo el celo por las cantidades", narra la resolución. En síntesis, los tips de la Resolución son los siguientes:

 

 

La reunión, a cuyos detalles accedió en exclusiva El Litoral, se dio hace un par de horas. Más allá de la figura del presidente José Néstor Vignatti, los tres vices y el Secretario General, el resto de la CD de Colón está que "vuela" con esta prohibición de último momento para el sábado en el Barrio Centenario. Desde Córdoba, donde Talleres aseguraba un imponente vuelo Chárter con 35 dirigentes, no emiten una sola palabra y también se quejan contra el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe. Sólo ingresarán los dos "delegados de partido" que lleguen desde la Docta con el equipo de Alexánder Medina, el "Cacique" de la "T".

 

 

Pasando en limpio, Vignatti, Alonso, Darrás, Fleming e Hilbert en zona "2", la de los palcos. En la zona "1", hisopados, Rivero y Sandaza trabajando al lado del Director de Partido que envía la Copa de la Liga para estos cuartos de final. El resto de la CD de Colón, como ocurrirá este sábado con una parte muy importante de Santa Fe, deberá conformarse y verlo por TV desde su casa. Por el Covid, se cierra el Cementerio antes de la llegada "vacía" de Talleres desde Córdoba capital.

 

Colon Talleres by El Litoral on Scribd

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Cruces políticos por la vacunación - Farías y Sukerman. -
Política
Analizan dictar clases los fines de semana y feriados: "Vamos mirando paso a paso" - Adriana Cantero, ministra de Educación de Santa Fe.  -
Educación
Covid: la provincia de Santa Fe informó 84 muertes, tercera cifra más alta de la pandemia -  -
Covid en Argentina: se confirmaron 687 decesos y 21.292 nuevos casos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón