https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.05.2021 - Última actualización - 9:06
7:33

Segunda ola

Coronavirus: Córdoba registró un amesetamiento de los casos positivos y ocupación de camas críticas

Así lo informó la jefa del Área Epidemiológica del Ministerio de Salud, Laura López. Se confirmaron 2.539 casos nuevos de Covid-19 en la provincia y 21 fallecimientos por esta causa.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



Segunda ola Coronavirus: Córdoba registró un amesetamiento de los casos positivos y ocupación de camas críticas Así lo informó la jefa del Área Epidemiológica del Ministerio de Salud, Laura López. Se confirmaron 2.539 casos nuevos de Covid-19 en la provincia y 21 fallecimientos por esta causa.

La provincia de Córdoba registra un amesentamiento en ocupación de las camas críticas Covid-19 para adultos y también en los casos positivos, en comparación con la semana anterior, informó este miércoles el Gobierno local.

 

De este modo, se actualizaron los datos epidemiológicos de la semana y, según la jefa del Área Epidemiológica del Ministerio de Salud, Laura López, "se observa un amesetamiento de casos respecto a la semana anterior".

 

No obstante, la funcionaria consideró importante remarcar que "estamos entrando en el invierno y con un escenarios de bajas temperaturas, por lo que es importante mantener las acciones de prevención dentro de las casas particulares y los edificios, ventilando correctamente todos los espacios".

 

Tenés que leer

 

Los datos de la semana anterior reflejaban un promedio general del 39,4% de ocupación de las camas críticas, de los cuales el 18,3% correspondían a camas con asistencia respiratoria mecánica, mientras que esta semana ambos indicadores bajaron al 37,9% y 15,7%, respectivamente, debido a la incorporación de 400 nuevas camas de las 850 previstas para este mes, para totalizar 3.753 en la provincia.

 

Este miércoles se confirmaron 2.539 casos nuevos de Covid-19 en la provincia (1.052 corresponden a capital y 1.487 al interior) y 21 fallecimientos por esta causa.

 

Desde el inicio de la pandemia Córdoba acumula 247.067 casos personas con coronavirus positivos y 3.550 decesos.

 

Con información de Télam

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Compromiso legislativo para dictar la ley de educación de la provincia   - En diciembre de 2017 y con gran movilización, el entonces gobernador Lifschitz presentó un proyecto de ley de educación para sumar al debate ya en marcha en Diputados.    -
Política
Impactantes imágenes de la bajante del Río Paraná en Santa Fe y Rosario - El pilar del viejo puente ferroviario que luego se convirtió en confitería bailable y ahora luce abandonado, una muestra de la bajante en la ciudad de Santa Fe.  -
Área Metropolitana
Vuelta a clases: la provincia de Santa Fe restablecerá gradualmente la presencialidad con alternancia  -  -
Sigue el frío en Santa Fe y el sol aparecería de a ratos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón