https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.05.2021 - Última actualización - 14.05.2021 - 1:31
7:46

Películas

Terror, drama y comedia: el cine argentino para los próximos meses

A fines de mayo llega a Netflix “Serendipia”, del artista Rada Aristarán. Pero también se aguardan nuevos trabajos de Fernando Spiner, Ariel Winograd y Ana Katz. Y proyectos que incluyen en sus elencos a actores y actrices reconocidos como Darío Grandinetti, Miguel Ángel Solá, Leonardo Sbaraglia y Norma Aleandro.

Los afiches de algunas de las películas que tomarán contacto con el público en las próximas semanas o meses. Crédito: Stigliani Mouriño Cine / Cereza Cine / Boya FilmsLos afiches de algunas de las películas que tomarán contacto con el público en las próximas semanas o meses.
Crédito: Stigliani Mouriño Cine / Cereza Cine / Boya Films

Los afiches de algunas de las películas que tomarán contacto con el público en las próximas semanas o meses. Crédito: Stigliani Mouriño Cine / Cereza Cine / Boya Films

El Litoral en Google News



Películas Terror, drama y comedia: el cine argentino para los próximos meses A fines de mayo llega a Netflix “Serendipia”, del artista Rada Aristarán. Pero también se aguardan nuevos trabajos de Fernando Spiner, Ariel Winograd y Ana Katz. Y proyectos que incluyen en sus elencos a actores y actrices reconocidos como Darío Grandinetti, Miguel Ángel Solá, Leonardo Sbaraglia y Norma Aleandro. A fines de mayo llega a Netflix “Serendipia”, del artista Rada Aristarán. Pero también se aguardan nuevos trabajos de Fernando Spiner, Ariel Winograd y Ana Katz. Y proyectos que incluyen en sus elencos a actores y actrices reconocidos como Darío Grandinetti, Miguel Ángel Solá, Leonardo Sbaraglia y Norma Aleandro.

 

Con varias restricciones a la circulación, salas cerradas en gran parte del territorio nacional por la situación de emergencia sanitaria, el escenario no parece el más alentador para la exhibición de los productos generados dentro del cine argentino.  

 

De hecho, según datos correspondientes al 5 de mayo pasado, unos 113 complejos con un total de 267 pantallas permanecían abiertas. Cuando, según datos del Sistema de Información Cultural de la Argentina (Sinca), en la Argentina hay 978 pantallas que están distribuidas en 331 salas de cine.

 

En este contexto, aunque el foco parece estar puesto en las plataformas de streaming, que ofrecen una alternativa sólida, no son pocas las cintas que tienen previsto ir directo a las salas. 

 

Por ejemplo, se estrenó “Bigli”, protagonizada por Luis Luque, cuyo contacto con el público será únicamente en salas en las provincias de Mendoza, Córdoba, Santiago del Estero, Salta , Misiones, Entre Ríos y Neuquén.

 

 

Y, en el otro extremo, el artista Rada Aristarán presentará su nuevo trabajo, “Serendipia” (2021) en la plataforma Netflix a partir del 27 de mayo, bajo la dirección de Pablo Faro.

 

De mayo a julio

 

Entre las novedades que se vienen en las próximas dentro de la producción cinematográfica nacional, figura “Inmortal” (2020), que llegaría el 20 de mayo.

 

 

En esta cinta el director Fernando Spiner (“La sonámbula”, “Adiós querida luna), vuelve a introducirse en el terreno de lo fantástico luego de varios años.

 

Belén Blanco, Daniel Fanego y Diego Velázquez interpretan a los personajes centrales de este film que trabaja sobre la idea de un mundo paralelo que permitiría que vivos y muertos entren en contacto. 


También el 20 de mayo estaría para la consideración de los espectadores “Bahía Blanca”, de Rodrigo Caprotti, con Guillermo Pfening, Elisa Carricajo y Javier Drolas. 

 

Es la historia de un docente universitario que se establece en Bahía Blanca. La nueva ciudad parece ser el lugar ideal para el olvido, hasta que un encuentro con un viejo amigo desencadena el peor de los peligros.

 

 

A principios de junio se produciría el estreno de “El secreto de Maró”, drama protagonizado por Norma Aleandro, César Bordón (uno de los actores argentinos que participa en la serie de Netflix sobre Luis Miguel) y Lidia Catalano.

 

Mientras que el 17 de ese mismo mes tendría lugar la presentación de “La casa de los conejos”, escrita y dirigida por Valeria Selinger. Darío Grandinetti, Miguel Ángel Solá y Silvina Bosco forman parte de esta coproducción entre Argentina, Francia y España ambientada en la convulsionada Argentina de 1975. 

 

También el 17 de junio habría una propuesta de terror, un género que viene cobrando fuerza en los últimos años dentro de la producción cinematográfica local. Se trata de “La funeraria”,  de Mauro Iván Ojeda, con Luis Machín y Celeste Gerez.

 

Esta cinta (que puede verse en el servicio de streaming de terror de AMC Network) se trata de una mezcla de sucesos aterradores y conflictos domésticos que tienen como punto de confluencia la empresa de servicios fúnebres que dirige Bernardo.

 

 

Segunda mitad del año

 

En lo que será la segunda mitad del año, se prevé el estreno de más películas que combinan el trabajo de actores y directores de comprobada jerarquía. 

 

El 5 de agosto estaría a disposición del público “Hoy se arregla el mundo”, de Ariel Winograd (que dirigió a Guillermo Francella en “El robo del siglo”), con un reparto integrado por Leonardo Sbaraglia, Benjamín Otero, Martín Piroyansky, Charo López, Luis Luque, Gerardo Romano, Gabriel Corrado y Soledad Silveyra.

 

 

Este trabajo producido por Patagonik se centra en David Samarás, “el Griego” (45), el productor general de un popular talk show donde presunta gente común dirime conflictos de relación, de pareja, de amistad, de trabajo, de padres e hijos. 

 

También en agosto, pero el día 12, llegaría “El perro que no calla”, dirigida por Ana Katz (“Los Marziano”, “Mi amiga del parque”). Daniel Katz, Valeria Lois, Julieta Zylberberg y Carlos Portaluppi integran el elenco de esta comedia dramática sobre las transformaciones imprevisibles en la vida de un treintañero.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Juan Ignacio Novak
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión