https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.05.2021 - Última actualización - 8:04
8:02

Aún sigue detenido

Estados Unidos: un hombre pasó 43 años preso por un triple asesinato que no cometió

Fue encarcelado en 1978 por matar a tres personas. Ahora, 43 años después, dos hombres reconocieron esos crímenes y que Kevin Strickland no estaba con ellos. Aunque la Fiscalía reconoció su grave error, aún sigue detenido.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



Aún sigue detenido Estados Unidos: un hombre pasó 43 años preso por un triple asesinato que no cometió Fue encarcelado en 1978 por matar a tres personas. Ahora, 43 años después, dos hombres reconocieron esos crímenes y que Kevin Strickland no estaba con ellos. Aunque la Fiscalía reconoció su grave error, aún sigue detenido.

Kevin Strickland, un estadounidense procedente de Kansas City (Misuri), pasó 43 años encarcelado por un triple asesinato ocurrido en abril de 1978 y en el que nunca tuvo nada que ver, informan medios locales. Los fiscales admitieron su error este lunes, luego de que otros dos hombres se declararan culpables de ese crimen en noviembre pasado, precisando que el condenado no estaba con ellos en el momento del crimen.

 

Ahora la Fiscalía reconoce que el recluso no cometió el delito imputado y debe ser exonerado. "Es importante reconocer cuando el sistema ha hecho mal a alguien. Y lo que hicimos en este caso fue incorrecto", admitió Jean Peters Baker, fiscal del condado de Jackson, quien reexaminó las circunstancias del homicidio.

 

Hasta el momento, el reo erróneamente condenado no ha sido liberado. Strickland solo podrá salir de prisión una vez que la Corte Suprema de Misuri falle a su favor, tras revisar su caso.

 

 

La testigo que rectificó sus declaraciones

 

El 25 de abril de 1978, cuatro desconocidos irrumpieron en una casa en Kansas City y asesinaron a tres individuos. También dispararon contra Cynthia Douglas, quien sobrevivió al ataque y pudo luego identificar a dos de los atacantes. Señaló entonces también a Strickland, de 18 años en aquel entonces, cuando la Policía le habló de él.

 

El presunto criminal fue condenado a cadena perpetua sin derecho a solicitar libertad condicional por al menos 50 años. Tiempo después, en 2009, la propia Douglas se dirigió a una organización que lucha contra las sentencias erróneas y buscó rectificar sus declaraciones. "Yo era la única testigo y las cosas no estaban claras entonces, pero ahora sé más y me gustaría ayudar a esta persona, si puedo", escribió en un correo electrónico.

 

A pesar de que la mujer murió en 2015, el caso fue reportado por The Kansas City Star en septiembre pasado, lo que luego determinó una revisión del asesinato por parte de la Fiscalía. Así, la misiva de la testigo fue calificada como una "verdadera retractación". Además, se descubrió que las huellas dactilares en el arma homicida no pertenecían a Strickland, aunque anteriormente se consideró que el convicto sí llevaba armamento, detalla New York Post.

 

De otra parte, un tercer sospechoso en el caso, que nunca fue acusado, afirmó que el inculpado no estuvo presente durante la matanza. Por su parte, Strickland, ahora de 62 años, nunca admitió culpabilidad e insistió siempre en su inocencia.

 

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




Anuncian la llegada a la Argentina de más de 4 millones de vacunas contra el Covid -  -
Política
Nación pide a las provincias que releven sus  tomas de agua y analiza las obras prioritarias - "Lo que ocurre de ahora en más estuvo 80 años bajo el río y no sabemos en qué estado está y en qué condiciones", aseveró Villa Uría subsecretario de Obras Hidráulicas. -
Área Metropolitana
El Río Paraná llegó a 58 cm en Santa Fe y seguirá en descenso -  -
El ingenio de los kitesurfistas de la Setúbal para navegar sin agua -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón