https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.05.2021 - Última actualización - 10:37
10:36

Medida de fuerza

Empleados judiciales de Entre Ríos vuelven a parar sus actividades

Durante la jornada del jueves no asistirán a sus lugares de trabajo en reclamo por la no prórroga de la Ley de Emergencia y la situación de la Caja de Jubilaciones.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Medida de fuerza Empleados judiciales de Entre Ríos vuelven a parar sus actividades Durante la jornada del jueves no asistirán a sus lugares de trabajo en reclamo por la no prórroga de la Ley de Emergencia y la situación de la Caja de Jubilaciones. Durante la jornada del jueves no asistirán a sus lugares de trabajo en reclamo por la no prórroga de la Ley de Emergencia y la situación de la Caja de Jubilaciones.

Este jueves se lleva a cabo en la provincia de Entre Ríos un nuevo paro de actividades por parte de la Asociación Judicial de Entre Ríos. El mismo se da dentro del marco del plan de lucha en reclamo de la no prórroga de la Ley de Emergencia y el abordaje de los problemas de la Caja de Jubilaciones para garantizar su sustentabilidad.

 

La medida de fuerza fue reafirmada el viernes 8 de mayo en la reunión plenaria que dicho gremio llevó a cabo. Además de los paros del jueves, se decidió continuar con la modalidad de retención de servicios con quite de colaboración de 11 a 13 horas, todos los lunes de este mes.

 

Miembros de AJER expresaron luego del plenario: "El Gobierno sigue aplicando el ajuste a costa de los sueldos de los trabajadores. Desde hace muchísimos años que no pasábamos por una situación económica como la que estamos pasando en la actualidad. Hoy un escribiente sin antigüedad está por debajo de la línea de pobreza producto de las políticas de ajuste del Gobierno".


Su secretario general, Mario Brnusak, indicó: “No es verdad que con la Ley de Emergencia se apliquen, para todos los sectores involucrados en el artículo 10 de dicha ley, la misma política salarial. Claramente se ha visto que en forma diferenciada se ha tratado a cada sector y hoy por hoy pareciera ser que ese artículo 10 tiene solo como destinatarios a los trabajadores judiciales’’.

 

El gremialista también se refirió a la situación de la Caja de Jubilaciones de la provincia, y aseguró que el gobierno utiliza su déficit como una "excusa", ya que el problema "viene de 20 años y ningún gobierno buscó responsablemente soluciones sustentables".

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Más desocupación en Santa Fe y baja el desempleo en Rosario  -  -
Economía
Andrés Malamud: "En Córdoba y Santa Fe el Kirchnerismo es mal visto" -  -
Política
Argentina confirmó 452 muertes y 24.463 nuevos contagios de Covid-19 -  -
Ciudad: prorrogaron la renovación de las unidades de taxis y remises - Esto busca mitigar el impacto de la crisis sanitaria que está golpeando a muchos de los subsistemas de transporte público de la ciudad”, declaró la concejala Jorgelina Mudallel. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón