https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.05.2021 - Última actualización - 12:17
12:16

Operativos

Villa Gobernador Gálvez: detienen a 5 personas por el robo millonario a una verdulería

Personal de la Agencia de Investigación Criminal llevó adelante varios operativos en la mañana de este jueves. Secuestraron elementos que estarían relacionados con el atraco, entre ellas una máscara.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Operativos Villa Gobernador Gálvez: detienen a 5 personas por el robo millonario a una verdulería Personal de la Agencia de Investigación Criminal llevó adelante varios operativos en la mañana de este jueves. Secuestraron elementos que estarían relacionados con el atraco, entre ellas una máscara. Personal de la Agencia de Investigación Criminal llevó adelante varios operativos en la mañana de este jueves. Secuestraron elementos que estarían relacionados con el atraco, entre ellas una máscara.

Carlos Retamal

 

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó en la mañana de este jueves 13 de mayo un operativo y detuvo a 5 personas que estarían relacionadas con el millonario robo a una verdulería ubicada en la una esquina de Pueblo Nuevo, al noreste de Villa Gobernador Gálvez, cometido hace una semana. Fuentes policiales adelantaron que se secuestraron “distintos elementos de interés que fueron utilizados para cometer el robo”, entre ellos al menos una máscara.
 

Tras casi una semana de investigación, los operativos se llevaron a cabo durante la madrugada en dos viviendas de pasillo en Dorrego al 100 y San Diego al 200, ubicadas entre 10 y 15 cuadras al sur del lugar donde se cometió el robo millonario, en Villa Gobernador Gálvez.
 

 

 

 

Los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel R., de 29 años, con captura activa del Juzgado de Ejecución Penal; Ramona Sandra R., de 41; Gastón Gabriel G., de 26; Sebastián Lorenzo A., de 29 y Juan José D., de 42 años de edad.

 

En las viviendas se secuestraron 6 teléfonos celulares, una vaina calibre 9 milímetros y elementos de interés para la causa como un par de zapatillas negras y una máscara blanca, similar a la que usaron los autores del atraco.

 

Las cinco personas quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Villa Gobernador Gálvez, a cargo de la fiscal Lorena Aronne.

 

El atraco se produjo alrededor de las siete del pasado viernes 7, cuando 3 personas armadas, con datos precisos, movimientos aceitados y una precisión asombrosa, irrumpieron en la verdulería mayorista ‘’Lo Mejor’’, ubicada en la esquina de 3 de Febrero y 17 de Octubre.

 

Esa mañana, los asaltantes llegaron en un utilitario Renault Kangoo de color rojo, estacionaron sobre calle 3 de Febrero, casi en la puerta del pasillo que lleva a la zona de pago de verduras a nivel mayorista. Del rodado bajaron 3 personas y en cuestión de segundos, mostrando armas de fuego, redujeron a los 6 empleados que estaban en el lugar.


Mientras uno los custodiaba, los otros dos fueron hasta una oficina administrativa ubicada al fondo del local, y redujeron a una empleada. Luego cargaron en un bolso alrededor de 5 millones de pesos en efectivo y una suma no precisada en cheques y dos armas de fuego, y entre una y dos pistolas calibre 45, una marca Glock y la restante Tanfoglio, que también encontraron en la caja fuerte.

 

Así robaban la verdulería

 

 

Tras esto, salieron y se subieron al auto en el cual los esperaba una cuarta persona y se marcharon por calle 3 de Febrero.

 

Fuentes del caso señalaron que, entre otras herramientas para dar con los supuestos autores del robo, se usaron las imágenes tomadas por el sistema de seguridad interno de la verdulería y también las que registraron distintas cámaras públicas y privadas, que permitieron hacer un seguimiento de la llegada y retirada del utilitario.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




24 x 7: Cómo es el día a día en el 0800-Covid - La actividad en el centro de atención Covid es por turnos de 6 horas, pero ininterrumpida. -
Área Metropolitana
Argentina ocupa el puesto número 20 de países que más vacunas han administrado a nivel mundial - Argentina se encuentra en el puesto número 20 del total de países que más dosis han administrado hasta el momento en todo el mundo. -
Salud
Las localidades de Santa Fe que pueden volver al dictado de clases presenciales -  -
Política
Interpelación: las preguntas de los diputados para Sukerman - Sukerman el encargado de responder ante Diputados por la campaña de vacunación. -
Santa Fe ya tiene un millón de vacunados contra el Covid19 -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón