https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.05.2021 - Última actualización - 16:34
16:31

Convenio entre el Municipio y la Bolsa de Comercio de Santa Fe

Ciudad: acordaron dar continuidad al Programa Santa Fe Cómo Vamos

El intendente Emilio Jatón y el presidente de la BCSF, Ulises Mendoza, suscribieron un acuerdo para seguir elaborando el estudio estadístico en el que se evalúan los principales indicadores de esta capital. Participará un consejo asesor.

El momento de la rúbrica del convenio a través de una reunión virtual.  Crédito: Gentileza BCSFEl momento de la rúbrica del convenio a través de una reunión virtual.
Crédito: Gentileza BCSF

El momento de la rúbrica del convenio a través de una reunión virtual. Crédito: Gentileza BCSF

El Litoral en Google News



Convenio entre el Municipio y la Bolsa de Comercio de Santa Fe Ciudad: acordaron dar continuidad al Programa Santa Fe Cómo Vamos El intendente Emilio Jatón y el presidente de la BCSF, Ulises Mendoza, suscribieron un acuerdo para seguir elaborando el estudio estadístico en el que se evalúan los principales indicadores de esta capital. Participará un consejo asesor. El intendente Emilio Jatón y el presidente de la BCSF, Ulises Mendoza, suscribieron un acuerdo para seguir elaborando el estudio estadístico en el que se evalúan los principales indicadores de esta capital. Participará un consejo asesor.

El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, y el presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe (BCSF), Ulises Mendoza, suscribieron un convenio en el que ambas partes se comprometen a prorrogar el Programa “Santa Fe Cómo Vamos”, y a establecer una nueva reglamentación y objetivos para su funcionamiento, manteniendo el espíritu y la motivación con el que fue diseñado.


Cabe recordar que el Programa “Santa Fe Cómo Vamos” fue una iniciativa innovadora en la ciudad, iniciada diez años atrás, que ha trascendido los cambios de conducción en la gestión municipal. Se trata de un trabajo interdisciplinario y calificado elaborado por profesionales, que han venido estudiando y procesando la evolución de indicadores -sociales, económicos y de gobernanza, entre otros-, todo lo cual posibilitó contar con una radiografía del conglomerado de manera objetiva y propositiva.
 

Ese cuadro de situación estadística ha permitido, en cada circunstancia, la definición de políticas públicas basadas en datos verificables. Asimismo, la información recogida sirve de consulta a organismos públicos y entidades privadas.

 

 

 

 


 

 

 

Objetivos
 

El convenio establece como objetivos generales, generar “un sistema de información preciso sobre diferentes dimensiones de la ciudad: sociales, económicas, gubernamentales, ambientales, y otras que oportunamente se consideren relevantes para la gestión municipal”.
 

Asimismo, “propiciar que la construcción, seguimiento y evaluación de indicadores sea colaborativo y compartido con la sociedad civil; publicar datos sin procesar e información sistematizada para incentivar la participación e involucramiento en la toma de decisiones por parte de la ciudadanía y de sus instituciones”.
 

Además, se propone “identificar áreas de vacancia de información en las diferentes dimensiones y trabajar en la generación de indicadores; incorporar indicadores que permiten evaluar la percepción ciudadana respecto de su calidad de vida e incentivar la difusión tecnológica del Programa Santa Fe Cómo Vamos”, entre otros.

 

 

 


 

 

El acuerdo también determina las áreas responsables de la realización del Programa en la Municipalidad y en la BCSF y prevé un Consejo Asesor, para lo cual se renovará la invitación a participar a la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) y el Ente de Coordinación del Área Metropolitana Santa Fe (ECAM).
 

Para llevar adelante los objetivos, las partes se comprometieron a brindarse mutuo apoyo, integrar grupos de trabajo y poner a disposición los recursos tecnológicos y humanos tanto de la Municipalidad como de la BCSF.
 

Tanto Jatón como Mendoza desatacaron la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y privado, el establecimiento de vínculos para construir ideas y fomentar proyectos tendientes al desarrollo de la ciudad.

 

 

 

 


El acuerdo fue firmado en el marco de una reunión virtual en la que estuvieron presentes, además de Jatón y Mendoza, el secretario General de la Municipalidad, Mariano Granato; la directora Ejecutiva de Diálogo Social y Coordinación, Paz Gutiérrez; el director de Estadística e Investigaciones Sociales y Económicas; el gerente general de la BCSF, Lic. Germán Dobler, y la directora del Centro de Estudios y Servicios de la BCSF, Lic. Lucrecia D’Jorge.

 

El Litoral en Google News


Temas:



Perotti y Falistocco firmaron tres convenios para agilizar la comunicación entre poderes - El presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías; el gobernador Omar Perotti; la vice, Alejandra Rodenas y el titular de la Corte Suprema de Justicia, Roberto Falistocco encabezaron el acto en Casa de Gobierno. -
Política
Las embarazadas tendrán prioridad para vacunarse contra el coronavirus -  -
Nacionales
En Argentina se reportaron 589 fallecidos y 27.260 nuevos contagios de coronavirus -  -
Firman convenios y presentan proyectos de ley para la Justicia -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón