https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.05.2021 - Última actualización - 19:14
19:03

Marca el fin del Ramadán

Se celebra el Eid, la festividad más importante en el mundo musulmán

La conmemoración es comparable con la Navidad y la Pascua católica.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Marca el fin del Ramadán Se celebra el Eid, la festividad más importante en el mundo musulmán La conmemoración es comparable con la Navidad y la Pascua católica. La conmemoración es comparable con la Navidad y la Pascua católica.

El Ramadán es el evento más importante para la religión musulmana. Comienza en el noveno mes del calendario islámico usando actualmente cálculos astronómicos. Este año comenzó el 13 de abril finalizando el 12 de mayo. En el Ramadán fue la primera revelación del Corán al profeta Muhammad, fundador del islam. El ayuno durante el mes de Ramadán es uno de los cinco pilares de la religión islam y es un mandamiento obligatorio para todos los musulmanes.

 

 

 

Desde tiempos inmemoriales existe en todas las religiones la disciplina del ayuno con el fin de fortalecer la espiritualidad y alcanzar la paz interna. Se contemplan excepciones al ayuno como ser los enfermos, los viajeros, las mujeres embarazadas o lactantes y los niños y adolescentes. El mes de Ramadán es conocido también como el mes de caridad y de generosidad.

 

 

 

 

 

 

El espíritu del Ramadán, con la realización de oraciones intensas, la recitación frecuente del Sagrado Corán y el esfuerzo vehemente contra su propio ego, proporciona a un musulmán la oportunidad de experimentar un renacimiento espiritual. El ayuno no solo requiere que un musulmán padezca hambre y sed, también requiere que la persona se abstenga de todo vicio y maldad.

 

 

 

Citamos una hermosa revelación del profeta Muhammad referente al Ramadán: “Cuando comienza Ramadán se abren las puertas del Paraíso y se cierran las puertas del Infierno, y los demonios están atados con cadenas.”

 

 

 

El Ramadán culmina con agradecimiento y festejos. “Eid” se celebra después de la última noche del mes del ayuno que es el primer día del mes de Shawwal, que es el décimo del calendario islámico. Con alegría se demuestra la gratitud a Al’lah por la bendición de haber completado los días del ayuno del bendito mes de Ramadán.

 

 

 

La Municipalidad de La Plata, representada por Simeón Wiochi, Director General de Colectividades y Tradicionalismo y Mateo Alberto, Director de Culto homenajearon esta fecha tan importante para el mundo islam.

 

 

 

Marwan Sarwar Gill, representante e imam de la comunidad musulmana Ahmadia en Argentina, una de las corrientes del islam, le otorgó a la capital de Buenos Aires, la bandera de EID, la cual se colocó en el frente de la Municipalidad, como símbolo de paz y confraternidad con el pueblo argentino.

 

 

 

 

 

 

El imán Marwan eligió este año en el mes de Ramadán para visitar a la comunidad Ahmadia en la ciudad de Córdoba, ya que es un mes de caridad y generosidad, siendo una buena oportunidad para rezar en congregación y profundizar los temas del ayuno, transmitiendo las enseñanzas del profeta a sus seguidores en esta provincia.

 

 

 

Este año se eligieron dos comedores en Córdoba para realizar donaciones, el merendero del barrio de Müller y “Mi Pimpollo” en Villa 9 de Julio, como muestra de ayuda al prójimo y poner en práctica la predica del islam. A su vez se reunió con el obispo auxiliar, el padre Pedro Torres, encargado para COMIPAZ (Comité Interreligioso por la Paz), en el Arzobispado de Córdoba, para trabajar conjuntamente en el diálogo interreligioso. A nivel gobierno mantuvo una reunión con Isaac López, Secretario de Asuntos institucionales y Giovina Repeto, Secretaria de Culto del Ministerio de Gobierno de la Provincia.

 

 

 

Marwan Gill y la comunidad musulmana Ahmadia con su lema “Amor para todos, Odio para nadie” sigue planificando la ayuda al prójimo en otras provincias de la Argentina ya que la caridad es una de las prácticas más importantes del islam y predicar con el ejemplo.

El Litoral en Google News





Cruces políticos por la vacunación - Farías y Sukerman. -
Política
Analizan dictar clases los fines de semana y feriados: "Vamos mirando paso a paso" - Adriana Cantero, ministra de Educación de Santa Fe.  -
Educación
Covid: la provincia de Santa Fe informó 84 muertes, tercera cifra más alta de la pandemia -  -
Covid en Argentina: se confirmaron 687 decesos y 21.292 nuevos casos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón